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Renovarse para vivir, Intermoda inicia con grandes cambios

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La inclusión de personas con discapacidad no solamente se limita a crear accesos universales en edificios y lugares públicos, sino también a incluirlos en actividades convencionales, como puede ser una pasarela de moda, por más increíble que esto suene. Intermoda inicia con grandes cambios del 17 al 20 de julio, y en ella habrá 23 pasarelas, de las cuales en el 80 por ciento están incluidas personas con discapacidad como modelos, esto es parte de una estrategia que busca la renovación de la marca.

Intermoda es punto medular para hacer negocios de la industria de la moda, dos veces al año es el evento más importante de América Latina donde se conjuga todo lo referente a ella, desde la proveeduría de materia prima, embalajes, y por supuesto los diseñadores, la parte del glamour de este negocio que genera ventas superior a los seis mil millones de pesos en México, (alrededor de 300 millones de dólares).

Las enormes cantidades de dinero, la alta costura, los modelos, las marcas, la imagen, en conjunto están dentro de esta industria que es considerada frívola, pero que en Guadalajara está buscando cambiar ese estigma, la moda se hace para todos y todos pueden participar en ella, al menos así lo cree y cuenta en entrevista para CuartaMx el actual presidente de Intermoda, Cuauhtémoc Rivas, quien dirige su segunda edición con una estrategia clara de hacia dónde quiere llevar la marca.

 

¿Cómo nace ser incluyentes?

“Estamos en evolución queremos que sea distinto, fue una manera de mandar un mensaje de que las personas se deben de tratar por igual y hay muchísimos diseñadores que lo aceptaron, y nos apoyaron. Es un proyecto que encabeza Annette Castro, es un proyecto que ella lo lidera desde hace algunos años, se acercó a nosotros, y nosotros encantados de sumarnos a este proyecto. No escatimaríamos en hacer adecuaciones porque queremos apoyar plenamente el proyecto”.

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¿El mundo de la moda es frívolo?

“Yo creo que todo el mundo tiene una visión de que la industria de la moda es el Fashion. Yo creo que es sólo una parte, un complemento de nuestra exposición, porque en nuestra exposición te encuentras todos los productos y son recibidos todo el mercado, todas las personas que tienen el interés de poner, distribuir, conocer diferentes tipos de producto, de moda, desde un accesorio, desde un calzado, desde un vestido, la proveeduría, cuando estás en el negocio de la moda, pues te das cuenta que es un complemento, el diseñador al inicio tiene la idea de que todo es el glamour, pero luego le avisan de que esto es un negocio, y para que sea un negocio te tienes que adecuar en muchos factores”.

Cuauhtémoc Rivas impulsó cambios sustanciales, por primera vez salió la pasarela de clausura, la más importante, de Expo Guadalajara para realizarse en el edificio Arroniz, en el Centro Histórico de Guadalajara. Esta experiencia grata se repetirá en esta segunda edición del año, pero en el Acuario Michín, con la colección de Alex Urribari, quien presenta su marca Flora. 

Intermoda es un termómetro de venta, los industriales presentan sus nuevas colecciones, y trabajan durante los meses posteriores para cumplir con el periodo de entrega, su importancia radica en detectar qué productos «se les movió», cual no, cuáles agregan, cuál quitan, pero es un punto de partida.

En Guadalajara la derrama económica es superior a los 200 millones de pesos cada vez que se realiza Intermoda, en tanto que en los negocios se mueven más seis mil millones de pesos anuales; tres mil millones de pesos por edición, en ellas entre 25 y 35 por ciento se concreta en los cuatro días de exposición, el resto se da por citas de negocios pactadas dentro de Expo Guadalajara en fechas posteriores.

¿Cuál es su visión a largo plazo, a dónde quiere llevar a Intermoda?

“Nosotros estamos trabajando para hacer una renovación total de la empresa, nosotros estamos actualizándonos y renovándonos en todos los sentidos, aplicando la tecnología que podamos utilizar en las pasarelas. Estamos trabajando en poder presentar una plataforma digital de venta, de Intermoda, esperamos cerrarlo para la próxima edición”.

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¿Cómo está prospectado el crecimiento económico de Intermoda durante su presidencia?

“Estamos contando en esta edición aproximadamente con 150 stand más, son (en total) mil 550, es un récord histórico; en los 34 años nunca habíamos logrado ese número de expositores, pero tenemos también la proyección de llevar en Expo Guadalajara al segundo piso, que es nuestra meta son 16 mil metros cuadrados más y esperamos incursionar en nuevos proyectos para enero (de 2019), para empezar a trabajar y tener un total de 56 mil metros cuadrados (de exposición)”.

Intermoda también le apuesta a la tecnología, apoyando a los visitantes con información en pantallas, en la aplicación para smartphones, presentación en realidad virtual de las tendencias futuras; un negocio multimillonario debe renovarse, es imperativo.

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