Entretenimiento
América, contada al estilo de Wes Anderson en ‘Asteroid City’
Wes Anderson vuelve al corazón de las cosas en «Asteroid City», una película sobre el dolor, la actuación, la narración, el cosmos y, bueno, todo. O, como dice un personaje, un dramaturgo interpretado por Edward Norton, cuando se le pregunta de qué trata su obra: “Se trata del infinito y no sé de qué más”.
Meticulosamente diseñada y coreografiada, con un elenco hermoso y estrellado que lee las graciosas palabras suyas y de Roman Coppola, “ Asteroid City ” es muy, muy Wes Anderson. ¿No son todos? Pero «Asteroid City» también representa un regreso a la forma (o al menos a la forma que la mayoría de la gente prefería) después de que sus últimas dos películas, «Isle of Dogs» y «The French Dispatch «, dividieran incluso a sus discípulos. Les preocupaba, entre otras cosas, si el estilo y la forma finalmente habían usurpado su narración. Independientemente de si pensabas que eran divertidas, dolorosas o terribles en el medio, había un desapego palpable en ambas películas. La emoción auténtica, cuando la hubo, fue tensa.
De esta manera, «Asteroid City» parece una respuesta a todo eso: un caso serio y consciente de hacer arte, montar la obra, contar la historia, actuar incluso si usted (y su audiencia) no están No estoy completamente seguro de lo que estás diciendo. Está envuelto en una presunción laboriosa y estilizada: una obra dentro de una obra que se transmite en una cadena de televisión (la referencia es el programa de la década de 1950 «Playhouse 90», según ha señalado la gente más mundana). Y debido a que es una obra de teatro, el Desert West estadounidense de mediados de siglo puede verse tan diseñado como Anderson quiere. No necesitaba una justificación. No obstante, es una desviación astuta, al igual que la idea de que nadie está realmente seguro de cuál es el punto, encarnada por Jason Schwartzman que interpreta a un actor que interpreta a un fotógrafo de guerra que acaba de enviudar, Augie Steenbeck, que ha viajado al desierto con su hijo cerebrito.
Vienen a Asteroid City, población 87, para la Junior Stargazer Convention, una competencia científica organizada por el gobierno en la que los niños genios muestran inventos (mochilas propulsoras, blásteres, etc.) que luego son propiedad del gobierno, como explica el general Grif Gibson de Jeffrey Wright. . Es la posguerra en una América ansiosa donde los científicos son una parte clave de la estrategia de defensa de la nación. A lo lejos, también se prueban bombas atómicas. ¿Había algo en el aire mientras se juntaban cosas como “Asteroid City”, “Oppenheimer” e incluso el documental “A Compassionate Spy”? Sin embargo, aquí, las nubes en forma de hongo no son terriblemente amenazantes. Son, a falta de una palabra mejor, adorables.
Esta convención de Stargazer permite reunir un conjunto peculiar con tipos del gobierno (Fisher Stevens), los niños cerebritos (Grace Edwards, Sophia Lillis, Ethan Josh Lee, Aristou Meehan), sus padres (Scarlett Johansson, Liev Schreiber, Hope Davis, Steve Park), el científico principal (Dr. Hickenlooper de Tilda Swinton), un grupo escolar dirigido por Maya Hawke y algunos vaqueros con inclinaciones musicales (entre ellos, Rupert Friend) que, creo, acaban de perder su autobús. Los lugareños incluyen a Hank el mecánico (Matt Dillon) y el gerente del motel (Steve Carrell). Tom Hanks es Stanley Zak, el suegro de Augie y un rico jubilado de Palm Springs que lleva una pistola en sus pantalones a cuadros.
En el mundo de la obra que se representa, está el director (Adrien Brody), su futura ex esposa (Hong Chau), el profesor de actuación de Lee Strasberg-y Saltzburg Keitel (Willem Dafoe), la actriz cuya Se cortó la escena (Margot Robbie), el presentador del programa de televisión (Bryan Cranston) y Jeff Goldblum como, bueno, ya verán. Como siempre, los nombres son una delicia. Y todos los actores hacen una comida con sus papeles, por pequeños que sean.
Pero si hay personajes con algo así como un arco para destacar, esos serían Schwartzman y Johansson, cuya discreta estrella de cine de los años 50, Midge Campbell, podría ser una de sus mejores actuaciones. Augie y Midge tienen un breve romance, en su mayoría emocional, en esa forma muy reprimida de Wes Anderson.
¿Es todo esto un poco confuso? No se desanime, creo que eso podría ser parte del punto. Tal vez. Probablemente. Y, en cualquier caso, funciona: «Asteroid City», con su extenso elenco, hermosos tonos, chistes entre dientes, configuración de caja dentro de otra caja, referencias que solo las personas mayores de 80 años pueden entender y una banda sonora retro. en realidad te hace sentir cosas incluso si no puede tener sentido por sí mismo.
“Sigue contando la historia”, como le dice Brody Schubert Green a su actor en busca de respuestas y motivaciones, es un consejo que podría interpretarse como un encogimiento de hombros. O tal vez en realidad lo es todo: «Asteroid City» es un caso bastante convincente.
«Asteroid City», un lanzamiento de Focus Features en lanzamiento limitado el viernes y en todo el país el 23 de junio, está clasificado PG-13 por la Motion Picture Association por «algún material sugerente, fumar y breve desnudez gráfica». Duración: 104 minutos. Tres estrellas y media de cuatro.
Entretenimiento
¿Quieres ir al CINE GRATIS? ¡ZIMA y Siker te invitan!
Sabemos que te gusta mucho ir al cine, por eso hoy queremos invitarte a la premier de la película Todos los nombres de Dios, la cual podrás encontrar en la cartelera mexicana bajo el título Atentado en Madrid.
El director Daniel Calparsoro lleva a la pantalla la historia de Santi, quien es tomado como rehén por el grupo Hamza.
Este thiller sabe mantener la tensión, ya que Santi se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Vía de Madrid.
¿Podrá salvar la vida? No te pierdas esta cinta que cuenta con las actuaciones de Luis Tosar, Inma Cuesta, Patricia Vico y Lucas Nabor.
Si quieres participar por uno de nuestros pases dobles para esta premier solo debes etiquetar en nuestra cuenta de Facebook a la persona con la que te gustaría asistir. ¡Mucho éxito!
¡ZIMA y Siker, invitan!
Entretenimiento
¿Quieres ir al CINE GRATIS? ¡ZIMA y Siker te invitan!
En Siker nos encanta ir al cine con nuestros amigos, por eso estamos invitándote a la premier de la cinta francesa El Conde de Montecristo.
La proyección se celebrará este lunes 7 de octubre, en Cinépolis Galerías y aquí te decimos cómo puedes ganarte uno de los cinco pases dobles que estaremos obsequiando.
La esperada adaptación de El Conde de Montecristo, la icónica obra de Alexandre Dumas, protagonizada por Pierre Niney en el papel del infortunado pero ingenioso Edmundo Dantès. La producción, que cuenta con Anaïs Demoustier como Mercedes, promete revivir la pasión y la intriga de esta historia de traición, venganza y redención.
La trama sigue a Dantès, un joven cuya vida perfecta se ve truncada por la traición de sus rivales, quienes, movidos por la envidia, lo acusan falsamente de conspirar a favor de Napoleón Bonaparte.
Tras ser encarcelado injustamente en el temido Château d’If, Dantès sueña con su liberación y con vengarse de aquellos que lo arruinaron. Allí, su compañero de prisión, el enigmático Abbé Faria, le revela el secreto de un tesoro escondido en la isla de Montecristo.
La película, dirigida por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, promete no solo una interpretación fiel de la obra literaria, sino también un enfoque moderno.
Ya lo sabes, si quieres participar por uno de nuestros pases dobles para esta premier solo debes etiquetar en nuestra cuenta de Facebook a la persona con la que te gustaría asistir. ¡Mucho éxito!
¡ZIMA y Siker, invitan!
Entretenimiento
¿Quieres ir al cine GRATIS? ¡ZIMA y Siker, invitan!
En Siker nos encanta ir al cine con nuestros amigos, por eso estamos invitándote a la premier de la cinta francesa Un Paseo con Madeleine.
La proyección se celebrará este próximo martes 10 de septiembre en Cinépolis Centro Magno y aquí te decimos cómo puedes ganarte uno de los tres pases dobles que estaremos obsequiando.
Un Paseo con Madeleine, del director francés Christian Carion, narra la historia una mujer mayor que, en el trayecto para ingresar en una residencia de ancianos, pide al taxista con el que viaja visitar algunos lugares de París que marcaron su vida.
Un drama con muy buena recepción por parte de la crítica internacional especializada: “El reparto es irresistible, con estrellas, veteranas, excepcionales que atrapan el corazón y nunca lo sueltan”, escribió Pete Hammond para Deadline.
“Resulta lúcida y entrañable (…) La mezcla de amargo y dulce le otorga ‘a la carrera’ profundidad (…) Las interpretaciones son muy apropiadas, en especial la de Line Renaud, que es casi milagrosa”, publicó el Diario ABC.
Ya lo sabes, si quieres participar por uno de nuestros pases dobles para esta premier solo debes etiquetar en nuestra cuenta de Facebook a la persona con la que te gustaría asistir. ¡Mucho éxito!
¡ZIMA y Siker, invitan!