Connect with us
Entretenimiento

Ant-Man and The Wasp: comedia de aventura ‘harto’ divertida

Publicada

Antman and The Wasp, película, cine

Ant-Man and The Wasp: comedia de aventura divertida

Aunque parece un poco inferior a su predecesora, la nueva entrega del Universo de Marvel hace bien su trabajo: entretener. Ant-Man and The Wasp (2018) es una divertida película que no decepciona con su humor, efectos especiales y acción.

Dirigida por Peyton Reed, la cinta nos centra algunos años después de los eventos de Captain America: Civil War (2016), y poco antes de Avengers: Infinity War (2018); Scott Lang (Paul Rudd) deberá ayudar al Dr. Hank Pynn (Michael Douglas) y a su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) a llegar al reino cuántico para rescatar a la madre de Hope; sin embargo, el FBI, la mafia, y otros, quieren la tecnología de Pynn y le harán color de hormiga la vida a nuestros héroes (¿entienden? ¿Porque es Antman? ¿Get it?

Advertisement

Banner publicitario

Okey, okey. Algo que debemos saber es que ésta es la película número 20, capítulo ocho de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel y dos escenas poscreditos, una de broma y otra seria que se une a Avengers. ¡Wow!

Establecida en los géneros de superhéroes, ciencia ficción, acción y comedia, ella es rápida, fluye, tiene un villano que no te importará mucho—y en cierta manera—cumple. Intenta ser como su predecesora, sí tiene superhéroes, pero ése no es centro de la historia.

El centro es mantener a salvo los secretos, una carrera por alcanzar una meta. Parece algo apresurada y eso la hace débil. Es diferente y su tono no tiene nada que ver con Infinity War, ya que este filme quiere divertir, no hacernos pensar, estresarnos o sufrir.

Actuaciones y efectos especiales

Las cintas Marvel son características ya por tener una dirección decente en lo que se refiere a los actores y esta cinta no es la excepción. Cada uno de ellos entregan en escena su parte y se percibe; en esta ocasión veremos mucho de Pauk Rudd, pero también nos centraremos en la historia de Lilly y Douglas, lo que es refrescante.

Sin embargo, se notó la falta de Edgar Wright (director de Hot Fuzz, Shaun of the Dead, Baby Driver y otras) que colaboró con el guion de Ant-Man (2015), faltó el talento del director para conseguir ese extra que vimos en la primera entrega.

En los efectos especiales es cosa bella. Tiene un increíble trabajo tanto en efectos prácticos como digitales, que se usan de manera sabia, sí toda la cinta, pero es comprensible; los escenarios cuando los héroes se vuelven pequeños, el reino cuántico, las escenas de peleas, la acción, son increíbles.

En el diseño de personajes, cae en algo aburrido. En su lógica, podría quejarme de que hay serios agujeros en la trama, no obstante, la cinta sabe que es una comedia de acción y ciencia ficción con superhéroes, sabe que no se tomará enserio y su lógica es lógica de comics de superhéroes, así que no me enojó tanto como cierto estreno de dinosaurios.

Antman and The Wasp

¿Hay que verla?

Sí. Marvel ha logrado generar una fórmula que entiende a la audiencia y, por desgracia y ventura, veremos más y más de estas películas en los años por venir. En lo que respecta Ant-Man and The Wasp, estos chicos, aunque parecen pequeños, te darán un enorme rato de diversión.

Hasta entonces, saludos y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.

 

 

 

Sala 3     Cine 

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Seis películas de Navidad que marcaron nuestra infancia

Publicada

on

sesis películas que marcaron la infancia

Ser niño durante las décadas de 1980 y 1990 implicaba sentarse frente al televisor y sintonizar el Canal 5 para ver películas que, con el paso del tiempo, se convirtieron en clásicos de la temporada navideña.

Sin ellas, la Navidad no se sentía completa. Por las noches, era habitual verlas iluminados por las luces del árbol, como parte de un ritual familiar.

Aquí te compartimos seis películas que marcaron nuestra infancia:

Advertisement

Banner publicitario

Mi pobre angelito

Uno de los títulos infaltables es Mi pobre angelito (Home Alone, 1990), un clásico que, aunque muy repetido, sigue vigente. La historia gira en torno a Kevin McCallister (Macaulay Culkin), un niño ingenioso que se queda solo en casa después de que su familia lo olvida al salir de vacaciones de Navidad. Su creatividad y ocurrencias lo convierten en el héroe inesperado de la historia.

Vacaciones de Navidad

Otra película emblemática es Vacaciones de Navidad (National Lampoon’s Christmas Vacation, 1989). Chevy Chase interpreta a Clark Griswold, el padre de una familia de clase media estadounidense que sueña con una Navidad perfecta. Sin embargo, todo se descompone con la llegada de un primo incómodo y su peculiar familia, lo que desata una serie de situaciones caóticas. Su éxito en Estados Unidos dio pie a varias secuelas, aunque ninguna logró igualar el impacto de la original.

El regalo prometido

A la lista se suma El regalo prometido (Jingle All the Way, 1996). Arnold Schwarzenegger da vida a Howard Langston, un padre absorbido por el trabajo que deja en segundo plano a su familia. Su descuido lo lleva a olvidar comprar el juguete más codiciado de la temporada, el Turboman, y a emprender una carrera contrarreloj para conseguirlo y no fallarles a su hijo.

Milagro en la calle 34

Milagro en la calle 34 (Miracle on 34th Street, 1994) es un clásico que no siempre tuvo tanta presencia en televisión, pero dejó huella. Se trata de un remake de la versión original de 1947. En esta adaptación, Richard Attenborough interpreta a Santa Claus, acompañado por Mara Wilson, recordada por su papel en Matilda. La historia se centra en un hombre contratado para encarnar a Santa en un desfile navideño, quien se toma tan en serio su papel que termina enfrentando un juicio cuando la gente duda de su cordura.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

Durante los 25 de diciembre de los años ochenta y noventa, era común que Canal 5 transmitiera ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (How the Grinch Stole Christmas!, 1966), hoy conocida simplemente como El Grinch. Su animación y la forma directa de retratar al personaje principal resultaban cautivadoras: un ser gruñón que despertaba rechazo y simpatía al mismo tiempo.

Santa Claus viene a la ciudad

Como mención especial, destacan las películas realizadas en técnica de stop motion entre las décadas de 1960 y 1970 por Arthur Rankin y Jules Bass. En total, produjeron alrededor de 20 títulos que se volvieron referentes de la Navidad televisiva. Uno de los más recordados es Santa Claus viene a la ciudad (Santa Claus Is Comin’ to Town, 1970), que aún hoy conserva su encanto.

Continúa leyendo
Entretenimiento

¿Qué es el cine distópico?

Publicada

on

Fotograma de la Naranja mecánica

El cine distópico es una corriente dentro de la ciencia ficción que retrata mundos donde la sociedad colapsa o vive bajo sistemas autoritarios, tecnológicos o ambientales extremos.

El cine distópico retrata futuros apocalípticos, por ejemplo, producciones como Mad Max, Blade Runner y La Naranja Mecánica. 

Cristian Vargas Díaz realiza un recorrido por las mejores películas del género como La Jetée, Akira, Matrix y Terminator.

Advertisement

Banner publicitario

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO