Cine
Cuatro películas que de tan malas se han vuelto buenas
¿Existen películas tan malas que se han vuelto buenas?
Por Gabriela de la O
Las cintas de género Trash o serie B se caracterizan por tener bajos presupuestos, guiones pobres o absurdos, actuaciones que rayan en lo ridículo y se realizan en corto tiempo, muchas de éstas son tan malas, pero tan malas, que se volvieron de culto y tienen hordas de fanáticos que las idolatran.
Este género dio paso a subgéneros como el cine de monstruos, el nadie (porno blando), el gore, entre otros.
Aquí te dejamos cuatro largometrajes, ahora de culto, que en un principio fueron catalogados como lo peor de lo peor, de lo peor, es decir, “cine basura”.
1-.The Room, (2003, EU).
Esta cinta, narra un triángulo amoroso entre una pareja y el mejor amigo de éste. Esta ópera prima, que fue escrita, producida y protagonizada por Tommy Wiseau —quien realiza una actuación de risa involuntaria a pesar de ser un drama—, se volvió una comedia por las muchas fallas de la película.
2.- Barbarella (1967, Francia).
En el año 40,000, en el planeta Lythion, Barbarella aterriza en busca del doctor Duran Duran. Allí vivirá todo tipo de aventuras —todas con un toque sensual—, para poder volver a su planeta. Una película muy psicodélica.
3.- The Rocky Horror Picture Show (1975, RU).
Una pareja de viajeros se pierde y llega al castillo del Doctor Frank-N-Fuerte, donde ha sido creada una criatura perfecta, para su placer personal. Una comedia musical llena de absurdos.
4.- Showgirls (1995, EU).
Una joven va a las Vegas buscando cumplir su sueño de ser bailarina, pero por algunos contratiempos termina siendo una stripper. Esta cinta tuvo críticas muy severas y una mala recepción en taquilla, sería el tiempo la que la colocaría como un gusto culposo.
Si quieres leer más de películas de Serie B en The Killer Popcorn hay más contenidos relacionados.