It´ll End In Tears, un disco claroscuro

“This Mortal Coil no fue una banda, sino una colaboración excepcional de músicos grabando en diversas alineaciones…” (Perfil de la banda, sitio oficial de 4AD records)
El primero de octubre de 1984 se publicó It´ll End In Tears del colectivo This Mortal Coil, que fue formado por músicos de diversas bandas firmadas bajo el sello 4AD. El proyecto nace de la idea de Ivo Watts-Russell, cofundador del sello, de reunir a músicos de la firma para que grabaran un material que saliera de lo realizado con sus respectivos grupos, así como para grabar versiones de canciones que tienen un significado especial para el productor. El elenco fue espectacular en su primer encarnación: Lisa Gerrard (Dead Can Dance), Cocteau Twins (Raymonde, Fraser, Guthrie), Martin Mc Garnick (Colaborador de Siousxie and the Banshees), Howard Devoto ( Buzzcocks, Magazine), entre otros intérpretes de la escena post-punk como miembros de Wolfgang Press o X-Mal Deutschland. El resultado fue proporcional al elenco, logrando un trabajo sobresaliente en el que podemos escuchar covers memorables —con el peculiar estilo dado por los músicos—, así como canciones inéditas de los compositores involucrados.
Entre los mencionados covers se encuentra la inicial “Kangaroo”, en voz de Gordon Sharp, con los arreglos en teclado de Raymonde y el Cello de Mc Garnick, transformando el tema rockero de Big Star en una soñadora melodía.
This Mortal Coil – Kangaroo (Official Video)
La folk “Song to the Siren” es interpretada magistralmente por Elizabeth Fraser, logrando una versión que en opinión de muchos supera la de su compositor Tim Buckley.
This Mortal Coil – Song To The Siren (Official Video)
Más apegada a su concepción original “Holocaust”, añade matices instrumentales que colorean un poco la depresiva y devastada composición de Big Star.
El post punk de “Not Me”, interpretada por Robbie Grey (Modern English), solo difiere en arreglos mínimos de la original de Colin Newman, se logró una versión más prístina de la misma y de texturas más suaves, así como de igual manera se hace en las reconstrucciones etéreas de “Fond Affections”, original de Rema Rema, y “Another Day”, de Roy Harper (Cantada de nuevo por Elizabeth Fraser).
This Mortal Coil- Fond Affections
En los temas escritos ex profeso se encuentran la instrumental y minimalista “Fyt”. “The Last Ray” que suena a un tema descartado de Treasure de Cocteau Twins (que fue publicado justamente un mes después) y “A Single Wish” en la misma línea. Mención aparte merecen las sobresalientes participaciones de los integrantes de Dead Can Dance; la angelical “Waves Become Wings” (Lisa Gerrard), el pasaje instrumental “Barramundi” (colaboración con Gerrard-Raymonde), y “Dreams Made Flesh” con Brendan Perry en las percusiones (otro tema que puedo encajar en Spleen and Ideal, publicado a finales de noviembre de 1984).
It´ll End In Tears es una joya sutil: post punk, un poco de darkwave y mucho dream pop. Un disco claroscuro como los minutos que preceden al amanecer o un bello crepúsculo. El L.P. es en gran parte un tributo a músicos de los años setenta, que sin duda fueron influencia en las creaciones de los músicos del proyecto. Además, sirvió como una prueba de las futuras publicaciones del sello. Tal vez uno de los defectos de It´ll End In Tears sea que hay cortes que desentonan si se escuchan por separado, particularmente los temas instrumentales que tienen sentido principalmente como pasajes atmosféricos que se sirven de puente a los cortes más destacados, que son las versiones de otros artistas. A pesar de ello, no deja de ser un disco destacado dentro del panorama de la música alternativa de los ochenta y que contribuyó significativamente al legendario “sonido 4AD”.
¿Quieres ir al CINE GRATIS? ¡ZIMA y Siker, invitan!

Si lo tuyo es el cine de terror, los boletos de esta premier te están buscando.
En esta ocasión, la productora ZIMA y nosotros, Siker, queremos invitarte a la función de estreno de la cinta del director español, Luis Prieto, Túnel Paranormal.
La película aborda los misteriosos asesinatos ocurridos a lo largo de muchos años en la estación de Metro de Rocafort en Barcelona.
Todo se desencadena cuando Laura (Natalia Azahara) empieza a trabajar en esa vieja parada y decide descubrir la verdad con ayuda de Román (Javier Gutiérrez), un curtido expolicía relacionado con el caso.
El film, de 89 minutos de duración, recibió calificaciones mixtas de la crítica especializada.
“Es un cúmulo de digestiones, por lo general buenas digestiones, de cine de género, de crónica negra, de leyendas urbanas y todo cuanto quepa en un sabroso gazpacho de sustos, maldiciones, oscuridad y túneles”, escribió Toni Vall para Cinemanía.
Si quieres ganarte un pase doble para asistir a la premier de Túnel Paranormal este próximo miércoles 24 de septiembre a las 20:00 horas en Cinépolis Centro Magno, solo debes dar like a la publicación de esta nota en Facebook y etiquetar a la persona con la que te gustaría asistir.
Si eres uno de nuestros ganadores, te lo haremos saber en la misma publicación de Facebook mañana martes a las 20:00 horas.
Mucha suerte y no lo olvides, ¡ZIMA y Siker, invitan!
Guadalajara será la primera sede de la gira Corona Capital Sessions

Guadalajara será la ciudad inaugural de la gira Corona Capital Sessions, el próximo 6 de noviembre en el Estadio 3 de Marzo, con la participación de Keane, Phoenix y The Kooks.
El anuncio fue realizado por el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y por el presidente de Grupo Modelo, Daniel Cocenzo, quienes coincidieron en que este festival fortalecerá la proyección internacional de la capital jalisciense, además de detonar turismo y economía.
El Gobernador destacó que la realización del festival representa una oportunidad para consolidar a la ciudad como un punto clave en la innovación musical.
“Ser anfitriones del Corona Capital Sessions Guadalajara representa una oportunidad para disfrutar la música, el talento, la energía y la hospitalidad de nuestra gente, además de impulsar el turismo y la economía local”, afirmó Lemus Navarro.
Por su parte, Cocenzo recordó el vínculo histórico de Grupo Modelo con Jalisco y señaló que la presencia de la empresa en el estado, a través de su cervecería y red de distribución, genera cerca de 2 mil empleos directos.
“Iniciar la gira en Guadalajara es muy significativo por el vínculo histórico que tenemos con el estado. Nuestra presencia nos convierte en aliados estratégicos en el marco de nuestro centenario y hace de este festival una plataforma para seguir impulsando el turismo, la cultura y el desarrollo económico en la región”, expresó el directivo.
La gira se enmarca en la campaña “100 Años Impulsando el Extra de México” y tendrá presencia en Guadalajara, Monterrey y Mérida.
En la capital jalisciense, la cita será el 6 de noviembre en el Estadio 3 de Marzo, con presentaciones de Keane, Phoenix y The Kooks, agrupaciones reconocidas en la escena internacional.
Los accesos estarán disponibles en Ticketmaster para Guadalajara y Monterrey, y en Eticket para Mérida. La preventa inició el 5 de septiembre y la venta general comenzó este 6 de septiembre.
Un homenaje especial a Guadalajara
Como parte de la conmemoración, Corona presentará una lata conmemorativa de Corona Extra dedicada a Guadalajara, diseñada por el artista Pogo, quien plasmó monumentos representativos de la ciudad en su propuesta gráfica.
- ZMG4 octubre 2025
Detienen a Omar Bravo por presunto abuso sexual infantil en Zapopan
- ZMG6 octubre 2025
Parque Arqueológico del Ixtépete arrancará obras en 2026: Frangie
- México6 octubre 2025
Vamos por el camino correcto: Sheinbaum
- ZMG7 octubre 2025
Esperan 2.5 millones de fieles en la Romería de Zapopan