Connect with us
Entretenimiento

Star Wars: Episodio VIII, simplemente emocionante

Publicada

Debo decir que Star Wars parece no tener nada nuevo que ofrecer, y a la vez, nos sigue entregando un producto (porque eso es, un producto, algo qué vender) bastante entretenido y emocionante. No sé qué tienen estas películas, pero nunca me decepcionan y a la vez se nota que hay pocos cambios, una y otra vez la misma historia.

No obstante, se atreve a darnos una nueva propuesta: hace preguntas y presenta a una nueva generación de héroes. El filme se dedica a hacer preguntas sobre lo que pensábamos o creíamos establecido en otras entregas, hay una exploración de nuevos y los viejos personajes.

Star Wars: The Last Jedi (2017) es la octava entrega de la épica saga de ciencia ficción, acción y aventura creada hace unos años por George Lucas. En esta ocasión es dirigida por Rian Johnson, conocido por piezas cinematográficas como Looper (2012) y The Brothers Bloom (2008).

Advertisement

Banner publicitario

La trama. Continuamos nuestra historia después de los eventos de Star Wars: The Force Awakens (2015), Rey (Daisy Ridley) encuentra a Luke Skywalker (Mark Hamill) y trata de convencerlo para que la entrene y ayude a los Rebeldes a luchar contra los nazis espaciales (mejor conocidos como la Primera Orden) quienes han encontrado a la princesa Leia (Carrie Fisher) y su grupo de forajidos; la siempre inacabada y chafa rebelión del espacio está en peligro y depende de nuestros personajes coleccionables salvar el día.

No me mal interpreten. La cinta es una pieza cinematográfica genial: genial dirección, genial audio, visuales, soundtrack, actuaciones. Mark Hamill es maravilloso, da una de las mejores entregas que he visto en mucho tiempo. Adam Driver como Kylo Ren es otra de las piezas clave en la trama de esta cinta que le da una fuerza y giro que vale la pena verse.

El diseño alienígena, todos los monstruos tienen un aire de zorros, es genial, hay nuevos personajes que son agradables a la vista y se nota que hay un departamento creativo detrás del director que tienen harta libertad.

Todo parece hecho a un nivel superior, como si esta saga cerrara el año de películas chatarra con una cena de comida chino/japonesa occidentalizada. No hay nutriente, tenemos harto azúcar, platillos favoritos como sushi y pollo agridulce, es lo mismo siempre que vamos y somos adictos a ella; conocemos su sabor mejor que a nosotros mismos. Es familiar y a la vez hemos crecido con ella.

Las secuencias de acción son grandes, emocionantes, bien coreografiadas, con una dirección y visión diferente, estilo película de samuráis y una un por qué para todo. Hay ciertos giros que mantienen la emoción y permiten a los personajes desenvolverse y no quedarse estancados.

A la vez, lamento decirles que sí, la nueva de Star Wars es una pieza maravillosa que tiene todo el espíritu de Carrie Fisher (que murió hace unos meses), buenos momentos, muchas buenas bromas, escenas sentimentales y una continuidad que sorprende, sin embargo, también la siento como si poco a poco personajes de nuestra infancia se despidieran.

Esta cinta es una puerta a nuevas generaciones que se emocionarán, amarán la nueva saga y comprenderán el poder de sus predecesoras, y a su vez, la fuerza me dice que parece una copia al carboncillo (con ligeros cambios que la hacen dar el gatazo para llamarse única) de la joya Star Wars: The Empire Strikes Back (Episodio 5, 1980). “Tomatoes/potatoes”.

¿Hay qué verla? Sí. Es una historia que desea contarnos algo nuevo, llena de acción emoción, buenos personajes y nos da continuidad sobre una historia que, desde hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, se viene contando. La fuerza, definitivamente, es grande en ésta.

Hasta entonces saludos y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Seis películas de Navidad que marcaron nuestra infancia

Publicada

on

sesis películas que marcaron la infancia

Ser niño durante las décadas de 1980 y 1990 implicaba sentarse frente al televisor y sintonizar el Canal 5 para ver películas que, con el paso del tiempo, se convirtieron en clásicos de la temporada navideña.

Sin ellas, la Navidad no se sentía completa. Por las noches, era habitual verlas iluminados por las luces del árbol, como parte de un ritual familiar.

Aquí te compartimos seis películas que marcaron nuestra infancia:

Advertisement

Banner publicitario

Mi pobre angelito

Uno de los títulos infaltables es Mi pobre angelito (Home Alone, 1990), un clásico que, aunque muy repetido, sigue vigente. La historia gira en torno a Kevin McCallister (Macaulay Culkin), un niño ingenioso que se queda solo en casa después de que su familia lo olvida al salir de vacaciones de Navidad. Su creatividad y ocurrencias lo convierten en el héroe inesperado de la historia.

Vacaciones de Navidad

Otra película emblemática es Vacaciones de Navidad (National Lampoon’s Christmas Vacation, 1989). Chevy Chase interpreta a Clark Griswold, el padre de una familia de clase media estadounidense que sueña con una Navidad perfecta. Sin embargo, todo se descompone con la llegada de un primo incómodo y su peculiar familia, lo que desata una serie de situaciones caóticas. Su éxito en Estados Unidos dio pie a varias secuelas, aunque ninguna logró igualar el impacto de la original.

El regalo prometido

A la lista se suma El regalo prometido (Jingle All the Way, 1996). Arnold Schwarzenegger da vida a Howard Langston, un padre absorbido por el trabajo que deja en segundo plano a su familia. Su descuido lo lleva a olvidar comprar el juguete más codiciado de la temporada, el Turboman, y a emprender una carrera contrarreloj para conseguirlo y no fallarles a su hijo.

Milagro en la calle 34

Milagro en la calle 34 (Miracle on 34th Street, 1994) es un clásico que no siempre tuvo tanta presencia en televisión, pero dejó huella. Se trata de un remake de la versión original de 1947. En esta adaptación, Richard Attenborough interpreta a Santa Claus, acompañado por Mara Wilson, recordada por su papel en Matilda. La historia se centra en un hombre contratado para encarnar a Santa en un desfile navideño, quien se toma tan en serio su papel que termina enfrentando un juicio cuando la gente duda de su cordura.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

Durante los 25 de diciembre de los años ochenta y noventa, era común que Canal 5 transmitiera ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (How the Grinch Stole Christmas!, 1966), hoy conocida simplemente como El Grinch. Su animación y la forma directa de retratar al personaje principal resultaban cautivadoras: un ser gruñón que despertaba rechazo y simpatía al mismo tiempo.

Santa Claus viene a la ciudad

Como mención especial, destacan las películas realizadas en técnica de stop motion entre las décadas de 1960 y 1970 por Arthur Rankin y Jules Bass. En total, produjeron alrededor de 20 títulos que se volvieron referentes de la Navidad televisiva. Uno de los más recordados es Santa Claus viene a la ciudad (Santa Claus Is Comin’ to Town, 1970), que aún hoy conserva su encanto.

Continúa leyendo
Entretenimiento

¿Qué es el cine distópico?

Publicada

on

Fotograma de la Naranja mecánica

El cine distópico es una corriente dentro de la ciencia ficción que retrata mundos donde la sociedad colapsa o vive bajo sistemas autoritarios, tecnológicos o ambientales extremos.

El cine distópico retrata futuros apocalípticos, por ejemplo, producciones como Mad Max, Blade Runner y La Naranja Mecánica. 

Cristian Vargas Díaz realiza un recorrido por las mejores películas del género como La Jetée, Akira, Matrix y Terminator.

Advertisement

Banner publicitario

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO