ZMG
Unidad Deportiva de la Mesa Ocotes costó 9 mdp
Con una inversión de más de nueve millones de pesos (mdp) se realizó la renovación de la Unidad Deportiva de la Mesa Ocotes.
Ana Isaura Amador Nieto, coordinadora general de Cercanía Ciudadana de Zapopan, encabezó la entrega de esta obra que tiene una superficie renovada de mil 202 metros cuadrados.
Esta unidad, que antes era un centro barrial, fue electa a través del Presupuesto Participativo para su intervención.
“En Zapopan tenemos el número uno en calidad de obra pública que se está haciendo en el País, porque tenemos a las personas mejor cualificadas, a las personas que están usando los mejores materiales”, declaró la funcionaria.
Amador Nieto comentó que con esta entrega quedan 19 unidades deportivas por renovar, del total de 90 que tiene el municipio.
“Vamos a tener también una cerca perimetral, tendremos vigilancia para que todas las personas que disfruten de este lugar puedan hacerlo con toda tranquilidad”, informó.
“De igual manera, también estamos atendiendo uno de los compromisos de nuestro presidente municipal, Juan José Frangie, que fue terminar con todas las unidades deportivas que tenemos en la ciudad. Esta unidad deportiva es la número 71 que hemos rehabilitado por completo”.
Cancha, andadores, áreas de juego y descanso
Por su parte, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, detalló algunas de las acciones realizadas para darle una nueva cara a esta unidad e incluyen: seguridad privada, rehabilitación de la cancha de futbol, construcción de andadores y áreas de descanso, construcción de áreas de juego con piso amortiguantes, áreas de ejercitadores y reforestación en jardines.
“Esta es una de las obras de espacio público más complicadas que hemos realizado porque tenemos una topografía adversa, pero alcanzamos a construir zonas de andadores, áreas de descanso y una canchita de futbol”, dijo el funcionario.
“ATenemos una pequeña área de picnic, cercado perimetral en este espacio de usos múltiples donde también van a poder utilizarlo de manera diferente, cercado con una caseta para que también pueda estar resguardado, que tenga sus horarios de uso y pueda tener a lo mejor un vigilante nocturno y gente de mantenimiento, además de una terraza”, destacó.