Deportes

Chivas, en busca de un ídolo

Publicada

Por Rocket Mau

Minuto ocho del partido, Adolfo “Bofo” Bautista baja de pecho un balón a Javier “Chicharito” Hernández, quien impacta desde fuera del área, de pierna izquierda, directo a la base del poste del cancerbero del Manchester United, ¡Gol! En el ya lejano 30 de julio de 2010 se anotó el primer gol en la historia del Estadio Chivas (Omnilife en ese entonces) y el último gol del Chicharito con la playera del rebaño sagrado.

El Chicharito venía de un año futbolístico excepcional, en el torneo apertura 2009 Javier anotó 11 goles en 17 partidos, suficiente para ser el tercer mejor goleador del torneo; en el torneo bicentenario inició con 8 goles en 5 partidos, después se perdería 5 partidos por lesión, jugaría 6 partidos más anotando otro par de goles, después sería llamando a la selección nacional terminado su participación en el torneo de forma anticipada por una (fútil) concentración extendida. Sus 10 goles en sólo 11 partidos le permitieron ser el campeón de goleo (compartido con otros 2 jugadores) y ser así también el último campeón de goleo de un jugador rojiblanco.

Sin embargo no eran sólo los goles, sino que el Chicharito era en ese entonces la cara del club más popular de México, su conexión con la tribuna era tan fuerte que era claro que había desbancado al Bofo y se convertía en solitario como el ídolo de la afición, los engranes de la mercadotecnia futbolística comenzaban a girar para tomar ventaja de su popularidad incipiente y con la noticia de su transferencia al Manchester United la imagen del Chicharito se disparaba por los cielos.

Su comportamiento ejemplar, su linaje familiar, su creencia en Dios (en un País abrumadoramente católico y creyente), su humildad y su gran sonrisa hacían de Javier el ídolo perfecto, un apodo simpático incluso le daba un plus. Cuando el Chicharito en enfundó en el 14 de los “Red Devils” el Rebaño Sagrado se quedó huérfano de ídolo, a pesar de que celebraran sus goles en la Premier o en la Champions en la perla tapatía había un vació que nadie lograba llenar.

Advertisement

Desde finales de 2010 las Chivas buscan un ídolo, la afición posó sus esperanzas en varios jugadores que nunca dieron la talla, Marco Fabián tuvo potencial, pero ese fatídico 5 de septiembre donde compadeció ante los medios a pedirle a la afición que no lo abuchearan y sumado a buscar tanto su salida a un equipo europeo para después terminar en el Cruz Azul lo sacaron rápidamente de la lista de posibles ídolos. Erick “Cubo” Torres fue una bocanada de aire fresco pero como buena brisa como llegó se fue, curiosamente también termino en el Cruz Azul.

​Mala racha

La mala racha de Chivas hizo que la afición estuviera más preocupada por que el equipo mantuviera la categoría que por buscar un ídolo, Carlos Salcido se convirtió en su jugador más emblemático, pero Salcido nunca ha tenido esa chispa con la tribuna y el hecho de que sus mejores años los diera en Europa y en Tigres no suman para su causa.

El rebaño se transformó, Vergara abrió la cartera, llegaron muchos jugadores hubo movimientos de altas, bajas y prestamos… Chivas sufrió cambios. Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Ángel Zaldívar y Javier “La Chofis” López comienzan a ser la cara de estas Chivas, y aunque podemos agregar a algunos cuantos (Fierro, Brisuela, Pereira y Cota) ellos se posicionan para ser los favoritos de una afición que sigue buscando a ese jugador que sobresale de entre todos, que conecte con ellos para que puedan corear su nombre alegremente ante los buenos tiempos.

Chivas es en verdad un equipo nuevo, sus potenciales ídolo son jóvenes canteranos o traspasos con poco tiempo defendiendo el escudo y es por eso que tal vez lo más cercano a ser el ídolo actual ni siquiera viste de corto, Matías “El Pelado” Almeyda funge como pastor del rebaño y por primera vez desde Ricardo Ferretti (1996 – 2000) parece que un técnico dirigirá a las Chivas por más de 3 años ininterrumpidos. Tal vez sea Almeyda… tal vez Pulido, Orbelín o la Chofis, un gol, una genialidad o el liderazgo desde la banda será lo que los encumbre pero hoy las Chivas buscan un ídolo que no encuentran desde que el Chicharito lo dejó vacante.

Sígueme en mis redes sociales, Twitter @rocket_mau y Facebook RocketMauOficial.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil