Deportes

Culebrón mundialista

Publicada

Culebrón mundialista…

Drama telenovelesco

A fines de los años 80 y hasta los primeros años del Nuevo Milenio, las telenovelas fueron el producto predilecto de los televidentes, pues las historias, por más exageradas que éstas fueran, atrapaban hasta a los más reacios detractores de este tipo de productos.

En nuestro país, se produjeron una enorme cantidad de telenovelas a lo largo de esos años y para el público era indispensable estar frente a su televisor entre semana. Entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Pero, ¿qué tienen que ver las telenovelas en este espacio en el que se habla de deportes? Muy sencillo: cualquier situación que pase un atleta o un equipo se asemeja mucho a este tipo de historias, sobre todo, cuando lo que ocurre con el o los sujetos en cuestión acaparan mucha atención y uno, como televidente o espectador, quiere que le vaya bien o mal, dependiendo la afición.

Argentina – Messi

La más reciente telenovela del deporte la estamos viviendo dentro del Mundial de Rusia, y la protagonista en cuestión es la Selección de Argentina.

Advertisement

La Albiceleste, maltratada, golpeada, apestada y venerada en los últimos cuatro años, no puede cuajar una relación con el galán de la historia: Lionel Messi, que, aunque por momentos hacen funcionar su amor, siempre algo se interpone en el camino y no los deja llegar a su final de felices por siempre.

Foto: EFE

En este Mundial la relación llegó a un punto de ruptura en el que parecía no haber retorno. Si en su momento María la del Barrio no toleró el alcoholismo y una aparente infidelidad de Luis Fernando, en este caso Messi no toleró el no tener el apoyo de la Selección para salir adelante e ir juntos de la mano hacia la felicidad.

Los villanos

En los primeros dos encuentros, el divorcio era más que inminente. Las villanías islandesas y croatas se interpusieron en el camino de nuestros personajes centrales, que tuvieron un amargo desencuentro en esos dos partidos, y no sabemos quién se desentendió más del otro.

Eso nos lleva al tercer acto de este culebrón. Ayer, todo mundo estuvo atento a sus pantallas para saber qué capítulo se escribió en esta historia. Las pantallas, en todos los rincones posibles, estaban sintonizando el justo momento en el que nuestros protagonistas se encontraban con un personaje de origen nigeriano que buscaba terminar, de una vez por todas, la relación entre el galán y la doncella.

Foto: Guetty images

El amor triunfa contra el mal

Pero, como en toda telenovela, nuestros héroes encontraron la forma de reavivar su amor. No sin antes haber pasado por momentos dramáticos en el que el milagro de último minuto fue clave para que esta historia siguiera en pie.

Aún no sabemos qué pasará en el próximo capítulo, pero cuando aparecen personajes de más caché, como ocurrirá en la siguiente ocasión para nuestros personajes, todo se vuelve un revoltijo en el que el final nos dejará, sí o sí, con la boca abierta… y quizá lleguemos a ver las letras de FIN en el horizonte. Pero quizá con la felicidad de los héroes sobre el suelo.

 

Advertisement

Alan Omar Rodríguez es arandense-tapatío, que desde que estaba en el vientre de su madre desde el lejano enero de 1989 la anda haciendo de pedo. Su educación fue forjada por la televisión y los VHS pirata de San Juan de Dios. Nació con un jersey de futbol americano y fue a pudrir su idea de la sociedad en la Universidad Enrique Díaz de León. Actualmente edita la sección deportiva del diario EL INFORMADOR.

 

 

Fucho      Mundial Rusia 2018     Selección Argentina

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil