Deportes
El campeón quiere mantener su corona
El vigente equipo campeón de la NFL, las Eagles de Filadelfia, ha iniciado un camino bastante sinuoso para refrendar su cetro. Y en el camino ya se han topado con duros obstáculos, críticas, decepciones y polémicas.
Fue en febrero pasado cuando este equipo dio un golpe de autoridad, y pasaron de ser los menospreciados, los que hacían menos, hasta levantar el Lombardi, imponiéndose en un emocionante duelo a Tom Brady y sus Patriots. El alma de aquel equipo era la unidad, no eran grandes estrellas, pero jugaban de forma efectiva. La defensa fue dominante y el pasador suplente Nick Foles terminó por sorprender a todos los seguidores de la Liga.
Una vez que fueron campeones, el equipo comenzó a sufrir bajas sensibles, principalmente en el plano defensivo, lo pudieron compensar con nombres de jugadores de calidad reconocida como Michael Benett o Ngatta. Esto los llevó a que en los rankings previos y de pronósticos pasaron a ser los grandes favoritos, por todos lados aparecían como el número uno y el equipo a vencer. Esto, en palabras del coach Pederson, generó una atmósfera de presión, la cual puso complicadas las cosas al interior del equipo.
Mala noticia
La primer mala noticia en la presente temporada para el equipo de Philly fue el hecho de que el pasador Carson Wentz no estuvo listo para la primera semana, al final sólo se perdió un par de encuentros, en donde Foles lo suplió, pero no de una buena manera, lo cual la afición no perdonó y abucheó y criticó como es la tradición en el nido de los pajarracos.
Las lesiones han mermado al equipo de una forma implacable, perdiendo a los receptores Mike Hollins y Mike Wallace, a los corredores Jay Ajayi y Darren Sproles, además de que Corey Clement no ha podido estar al cien por ciento. Alshon Jeffery se perdió cinco juegos. Carson Wentz no pudo estar las dos primeras semanas, y regresó titubeante y cuidándose de la rodilla. En defensa también sufrieron bajas como Johnson, Hicks, Ngata. La lista se extiende cada semana.
Después vino la baja de juego, los errores, perder partidos de forma increíble no ser contundentes, ni explosivos, poco a poco el campeón ha venido a menos y en los rankings ya ni figura en los primeros diez. A pesar de la crisis y tras ocho semanas, mientras que en la nueve van a descansar, la marca del equipo es de 4-4, un juego por debajo del líder divisional Washington Redkins.
Conforme ha pasado el tiempo, el coach dijo que la presión se la han sacudido, y ahora se dedicarán a disfrutar del juego y recuperar la unidad que los llevó a ser campeones.
#WallpaperWednesday | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/N44vS1bwnP
— Philadelphia Eagles (@Eagles) October 31, 2018
Carson Wentz
Antes del cierre de trades, el equipo ha reforzado el ataque, con la inclusión del receptor estrella Golden Tate, con lo que lle han entregado un arsenal completo a Wentz para que haga explosión.
El año pasado Carson Wentz iba en camino a ser el MVP de la Liga gracias a sus buenos números y espectaculares actuaciones, la lesión lo dejó en el camino, a pesar de que el equipo logró saborear la gloria. Ahora viene con mejores números que el año pasado, se le ve más maduro, seguro y con menos errores, aunque los hechos no destacaron más, porque no fueron contundentes en la zona roja.
En su semana de descanso, después de vencer en Londres a Jacksonville, llega en el momento ideal, pues parece que se están haciendo fuertes, que el talento está de sobra y es momento de volverlos a poner en el radar.
De una vez les digo y pronosticó, Filadelfia volverá a ser un serio contendiente, y tal vez los Rams y Saints tengan a un nuevo enemigo al que voltear a ver.
Foto de Portada: AP Photo/Tim Ireland
Óscar Beltrán ha trabajado en medios impresos y radiofónicos como reportero en las fuentes de cultura, policíaca y deportiva. Ahora se desempeña como editor en jefe de la aplicación para smartphone “Plans”.
Etiquetas: RudezaNecesaria Fucho