Deportes
El colchón del descenso del Clausura 2018
A cuatro jornadas de que finalice el Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx, el tema porcentual cada vez se pone más caliente. Con 12 puntos por disputar; Querétaro, Atlas, Lobos y Veracruz, se juegan la permanencia en el balompié mexicano.
A pesar de tener objetivos diferentes para mantener la categoría son los escualos y licántropos los que tienen el camino más complicado en las últimas cuatro fechas del Clausura 2018.
Los Lobos dirigidos por Rafael Puente, cuentan con 1.0667% arriba del tiburón, solamente necesitan de siete puntos para salvarse, sin importar lo que hagan sus rivales directos, objetivo que se ve complicado, pues se medirán a Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y el clásico ante su vecino de la ciudad los camoteros del Puebla, equipos que se perfilan para la fiesta grande. Este fin de semana perdió con Toluca 2-1.
Por su parte, los Tiburones con 1.0309% buscaran la hazaña en tres encuentros como local ante Xolos, a los que venció este fin de semana 1-0, León y Cruz Azul, dejando de visita a domicilio a las Chivas y al Toluca. Con la esperanza de tropiezos por parte de Lobos BUAP.
Gallos y Zorros
En esta historia con final triste, Gallos y Zorros son los que menos deben de preocuparse, con nueve y ocho puntos a su favor deben de conseguir la mayor cantidad de unidades ante rivales nada sencillos.
La Corregidora con 1.1237% se medirá ante Puebla, Santos, Pachuca, Pumas y los Rojinegros del Atlas. El conjunto de la madriguera con 1.1134% es el menos enrachado de todos los equipos metidos en el tema porcentual con su descalabro en el puerto al caer 3-1, lo sumerge poco a poco a los fantasmas por no descender. Con cambios de directiva, cuerpo técnico y jugadores, aunque este fin de semana obtuvo la victoria no han encontrado la fórmula para dejar atrás el tema del cociente y enfocarse en romper esa racha negativa de no coronarse en tanto tiempo.
La disputa sigue cerrada y será cuestión de semanas, para saber el futuro de estas cuatro franquicias en la Liga Mx, poco a poco llegará el clímax de esta historia en la que todos los involucrados necesitarán ser perfectos en el terreno de juego.