Deportes

El poder del vestidor y sus jugadores

Publicada

¿Cuántas veces hemos oído la frase “los jugadores le tendieron la cama”? Seguro muchas veces, pero ahora que tenemos a muchos ex jugadores como analistas deportivos también es muy común escuchar a estos últimos desmentir dicha frase.

Afortunadamente hoy sabemos quién de los dos tiene la verdad.

Antes de eso discutamos el alcohol en deportistas de alto rendimiento; Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho, es famoso por su amor por las fiesta y el alcohol. Muchos dicen que si no le hubiera gustado tanto la bebida, hubiera sido el mejor del mundo; sin embargo, Ronaldo Luís Nazário de Lima “El fenómeno”, el mejor delantero de la historia, según muchos, era igual de gustoso por la fiesta y el alcohol, hace un par de años la televisión brasileña entrevistó a ambos y le preguntaron quién hacia las mejores fiestas.

Yo pesé que la respuesta sería Ronaldinho y no; ambos respondieron rápidamente que Ronaldo “El fenómeno” organizaba las mejores fiestas; mientras sonrientes parecían recordar esas noches alocadas.

En resumen mientras que para uno el argumento es que el alcohol desvió su carrera al otro no le afectó.

Advertisement

Las fiestas según Roberto Carlos 

Regresando al punto principal, la nota la ha dado Roberto Carlos en una entrevista a la televisión portuguesa, el legendario lateral brasileño habló de su etapa en el Real Madrid; específicamente de la era conocida como “los galácticos” donde mencionó los problemas que generaba para un entrenador tener a tantas estrellas juntas.

Roberto Carlos explicó cómo es que José Antonio Camacho sólo duró 10 días a cargo del equipo. La temporada anterior el equipo dirigido por Carlos Queiroz quedó en cuarto lugar en La Liga e eliminado en cuartos de final de la Champions League por el Monaco, lo cual ocasionó que el presidente/director deportivo de facto Florentino Perez cortara la cabeza de Queiroz.

Camacho tomó al equipo y según el propio Roberto Carlos, llegó muy serio a su primera charla y pidió a todos entrenar al día siguiente a las 7:00 de la mañana, los jugadores se voltearon a ver incrédulos todos acostumbrados a entrenar al menos a las 10:30.

Roberto Carlos no dijo más, pero se entiende que el conflicto entre el entrenador y los jugadores fue tan fuerte que sólo 10 días después Camacho estaba fuera. 

Presionan a DT

Esa misma temporada después de un interino de por medio (Mariano García Remón) llegó Vanderlei Luxemburgo, del cual también habló Roberto Carlos, dijo que Luxemburgo quiso quitar la tradición (en palabras del propio Roberto Carlos) de los jugadores de tomar cerveza y vino en la concentración antes de los partidos, dijo incluso que él y Ronaldo hablaron con él de que esa era su tradición y que los jugadores no estaban dispuestos a perderla, y que por esa razón Luxemburgo salió del equipo.

Advertisement

Como nota final habló de Vicente del Bosque, diciendo que él sí los entendía, que Del Bosque ponía los entrenamientos  a medio día porque sabía que si los ponía antes nadie llegaba; se sobreentiende que era porque se iban de fiesta.

Así pues Roberto Carlos en su tono alegre y desenfadado nos confirma que los jugadores y el vestidor sí que tienen el poder de quitar técnicos a su antojo; así es estimado lector que cuando un ex jugador le diga que no le tienden la cama a su técnico, usted tendrá todo el derecho de no creerle y reírse en su cara, pero por lo mientras no se ría de este can y sus columnas y sígueme en mis redes sociales.

Twitter: @rocket_mau

Facebook: RocketMauOficial

 

Advertisement

 

Etiquetas: La Perla     Periodismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil