Deportes

Entre magia y ridículos, semana uno de la NFL

Publicada

Ya llegó la mejor Liga del Mundo a levantar pasiones de aquí hasta febrero, y quien no esté de acuerdo en que es la mejor, pues la puerta está abierta y no siga leyendo estas líneas. Y si lo que andas buscando es que te cambien la mentalidad, entonces sí, sigue leyendo y contágiate de lo que es la NFL. Y si eres de los que está de acuerdo en que es la mejor, pues bienvenido, eres una persona a la que le gusta el éxito y sabe reconocer sin miedos lo que vale la pena disfrutar.

El kickoff ya se dio y la primera semana ha dejado dignas historias de remarcarse, de guardarse, de atesorarse. Abrazarlas, sin importar el equipo que sea tu favorito, hay que admitir que esta Liga tiene la capacidad de provocar que empatizes incluso con el más grande de tus enemigos. Eso sí, siempre querrás que tu equipo gane, porque aunque muchos no lo vean este deporte, los memes de la NFL son muy buenos y abundan por la red. Demos paso pues a las buenas historias que se escribieron en apenas la semana uno de la temporada:

El vuelo del campeón

El equipo más grande, poderoso, fuerte, espectacular, papá de los pollitos de esta Liga: las todopoderosas Philadelphia Eagles. (¿Qué dijeron? Esta será una columna seria y parcial, pues no, la pasión por este equipo sí me gana), iniciaron su camino para refrendar su título obtenido en febrero, el cual representó su primer triunfo en tres apariciones en el Super Bowl.

Lo hicieron enfrentando a Julio Jones, quien es una aspiradora y el emblema de Atlanta Falcons, equipo que falla en definir en la zona roja. El juego fue infumable, falto de ritmo, con una defensa de Philly dominante, pero con un ataque que se vio deficiente. Lo rescatable es que el equipo que comanda Doug Pederson ganó y volvieron a hacer la ya famosa jugada: Philly Special, aunque con una variante que ahora se llama Philly Philly.

La jugada fue armada entre Corey Clement, quien se la dio a Nelson Agholor que mandó el pase al mariscal de campo Nick Foles. Esa jugada marcó el Super Bowl LII, pero esta vez sirvió de mofa, ¿se acuerdan que Tom Brady soltó un pase en ese súper domingo? Pues esta fue la misma jugada, sólo que el QB de las Eagles sí se quedó con el ovoide y no lo tiró en el piso como el buen Tom.

Advertisement

De Pickspatrick a Fitzmagic

Uno de los blancos más recurrentes de los memes de la NFL es el pasador Ryan Fitzpatrick, quien en su etapa como titular de los Jets se ganó a pulso el sobrenombre de “Pickspatrick”, esto debido a que constantemente era interceptado por las defensivas rivales. Llegó a tener hasta cinco intercepciones en una de esas fatídicas tardes, yo pensé que con sus malos números, se le iba a terminar la carrera, pero no.

Los Bucs de Tampa Bay decidieron apostar por él en este inicio de temporada toda vez que su titular Jameis Winston fue suspendido cuatro juegos por uso de sustancia ilegales.

Fitzpatrick tuvo una pretemporada bastante decente, pero este domingo renació como toda un ave fénix y ahora lo apodan Fitzmagic. La rompió en el triunfo de sus piratas por 48-40 ante los Saints de Bress, lanzó para más de 400 yardas y 3 anotaciones, además de que corrió para uno más, para los seguidores del Fantasy que confiaron en él (que a de ser como el 0.5% o uno que otro que lo puso de broma, les dio más de 50 puntos). Una historia de renacimiento, ahora ya lo quieren mandar al Salón de la Fama, o por lo menos, va a sentar a Winston de seguir así.

Las malas noticias es que en la semana dos se va a enfrentar a la dura defensa de las Eagles en donde podría volver a ser el Pickspatrick de toda la vida.

Foto: Getty Images.

Aaron “una pierna” Rodgers

Aunque no simpatices con los Packers de Green Bay, tenemos que admitir que su pasador Aaron Rodgers es un tipo que ha marcado historia, que es tan bueno que hasta puede caer gordo, pero al final le acabaremos reconociendo que es tal vez el más talentoso de la Liga (aunque existan los Brady fans).

Un momento de terror se vivió en esta semana uno, cuando literalmente le aplastaron la rodilla izquierda, dos moles de los Bears de Chicago le cayeron encima con todos sus más de 200 kilos combinados. Rodgers se dolió enserio y salió del partido, todo parecía indicar lo peor y con ello el adiós de la temporada de los cabeza de queso.

Advertisement

Con Rodgers fuera, Chicago llego a tener una ventaja de 20-3, el suplente Kiser no lució y perdió un par de balones, se les venía la noche. Pero de pronto llegó un airecito tipo la Rosa de Guadalupe, y apareció San Aaron equipado y listo para volver en la segunda mitad. Pronto quedó en claro que algo no andaba bien, pues prácticamente estaba jugando en una pierna. Con todo y una pierna lanzó tres pases de touchdown  y le dio el triunfo a su equipo verde y amarillo por 24-23, esta por verse su futuro en esta temporada, pero de entrada ya demostró que en una pierna es más que el 70% de la Liga, como mínimo.

La maldición de los “cafés”

Los mal llamados Cafés en México, porque la realidad es que su nombre es Browns por el apellido Brown, es un equipo que da pena ajena. En las dos últimas temporadas apenas suman un triunfo, mientras que la campaña pasada se fueron 0-16. Es una afición frustrada y que ha esperado mucho para que peguen una en el Draft.

Todo parece indicar que las cosas pueden ser diferentes este año. Iniciaron la temporada con un empate con los Steelers, y a pesar de que tuvieron todo para ganar en el tiempo extra, al final la suerte siguió burlándose de ellos. Pero más allá de todo hay que ver su ofensiva, Tyrod Taylor es un pasador confiable, su backup es Mayfield, QB de primera ronda. El cuerpo de receptores de miedo con Josh Gordon y Jarvis Landry, con la posibilidad de que se sumé Dez Bryant. Por tierra cuentan con Carlos Hyde, Duke Johnson y el novato del que se hablan buenas cosas; Nick Chubb. La defensa interceptó en tres ocasiones a Big Ben, entonces parece hay con que competir. Pero por ahora siguen siendo una mala broma que parece tiene una maldición en sus hombros.

Ya regrésense a San Diego

Lo de los Chargers es muy extraño. Es un equipo con un talento bárbaro, con un pasador elite como Phillip Rivers, con receptores de primera línea como Keenan Allen y Mike Williamas, un ataque terrestre comandado por Melvin Gordon, y sin embargo se la pasan tirando balones todo el partido.

Lo preocupante es que la mudanza del equipo a Los Ángeles los ha convertido en el equipo que juega todos sus partidos de visitante. Nadie los va a ver, juegan en un estadio de soccer, y la realidad es que no han logrado conectar con los seguidores. Para muestra este domingo parecía una sucursal de Kansas, la tribuna se pintó de rojo y sólo se cantaba en favor de los visitantes. De dar risa que hasta los Chiefes de Kansas tengan más seguidores en LA que los propios locales. Mejor regresen la franquicia a San Diego.

Advertisement

El único equipo sin QB

Nos quejamos de que en el fútbol mexicano hay malas directivas que se dedican a desfondar equipos. Pues la de los Bills les dice quítate que ahí te voy. Después de años y años en la sombra, la campaña pasada lograron meterse a los playoffs y pues dijeron: hay que correr a nuestras figuras.

Una sensible fue la del mariscal titular Tyrod Taylor, a quien no se ocuparon en sustituir. Decidieron darle la confianza a AJ Mcarron, un jugador que ha sido suplente toda su vida y que se lesionó en la pretemporada. Apostaron Josh Allen pasador de primera ronda para el futuro, quien entró el domingo nada más a demostrar que está verde y ver como su equipo caía 41-3 en la semana uno con los Ravens. Lo peor es que su titular es Nathan “Intercepciones” Peterman, el año pasado fue el hazmerreír al lanzar cinco intercepciones en el primer medio, ahora se apuntó un par más en su triste carrera y fue sustituido. Lo de los Bills es de miedo, pinta para que se la pasen dando tristezas.

Foto: Getty Images.

Una broma de apellido Prescott

Voy a cerrar hablando de los Dallas Cowboys, el equipo más popular en México, para los que no son villamelones (esos le van a los Patriots pues porque ganan). La realidad de este equipo es que han sido 20 años de total austeridad y simplemente dar tumbos de un lado a otro sin conseguir volver a pelear por un Vince Lombardi.

Su última gran apuesta fue por Dak Prescott quien vive de un par de destellos, para decir que Tony Romo lucía mucho mejor es alarmante lo que pasa con este mariscal de campo. Su Zekelliot dependencia es desesperante, parece que si sale en una mala tarde el corredor, el equipo se queda sin pies ni cabeza.

Prescott es parte de una estadística de risa. Carson Wentz, pasador de las Eagles se lesionó en la semana 14 del año pasado. Desde ese momento hasta el día de hoy las estadísticas indican que Wentz ha lanzado un pase de anotación, el ala cerrada Trey Burton también y Dak Prescott también, así es, un solitario pase de anotación desde entonces. Las cosas no lucen bien para los que se hacen llamar el equipo de América.


Óscar Beltrán

Advertisement

 

 

Rudeza Necesaria     Fucho     Óscar Beltrán 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil