Deportes

Invasión de novatos en la NFL

Publicada

Que buena época para estar vivo señoras y señores. Después de 635 días y 19 partidos, los Browns de Cleveland volvieron a ganar; la franquicia maldita, la más perdedora, el cheque al portador, por fin volvió a saborear una victoria.

Dicen que vivir en esta ciudad es deprimente, y debe de serlo al menos para los amantes de los deportes.

Las desgracias

Los Indians en el béisbol llevan años sin poder ser campeones, a pesar de que hace un par llegaron a la Serie Mundial, sólo para perder con los Cachorros de Chicago que rompieron su maldición de más de 100 años sin ganar nada.

En el basquetbol se pusieron en el mapa gracias a la súper estrella Lebron James, antes de él simplemente no figuraban. Sin embargo, el Rey sólo los pudo guiar a un título, pues perdió tres finales, un par contra los imparables Warriors de Golden State. Ahora con su salida rumbo a los Lakers, seguramente volverá la oscuridad a esta franquicia.

El año pasado, tras quedar 0-16, la ciudad de Cleveland organizó el desfile de la vergüenza para no dejar pasar el papelón que hicieron los Browns.

Advertisement

Una franquicia que ha visto pasar jugadores con “talento”, uno tras otro, amos y señores de las malas decisiones gerenciales, truncadores oficiales de carreras y fuerzas básicas de los Patriots, ellos mismos volvieron a saborear una victoria.

Festejo de locura

Los festejos fueron una locura, por un lado se abrieron los refrigeradores de cerveza que estaban encadenados y que prometían cerveza gratis el día que volvieran a ganar los Browns, por el otro la fiesta en la calle, realmente la ciudad se volcó y parecía que habían ganado el Super Bowl.

Este triunfo sobre los Jets se lo atribuyen al buen trabajo que realizó el QB novato, seleccionado como el número 1 en el Draft de este año, Baker Mayfield, el pasador entró y revolucionó el ataque, provocó que llegaran los puntos y se diera la vuelta sobre los neoyorquinos.

De inmediato se ha puesto en el olimpo y en el radar, y este lunes se anunció que será el pasador titular del equipo, Tyrod Taylor perdió el puesto tras salir conmocionado.

Es momento del novato de demostrar de qué está hecho, que no es una llamarada de petate y puede ser un jugador que realmente logre ser el franquicia que tanto han buscado.

Advertisement

QB novatos, de lo mejor en años

Y hablando de novatos, se dice que este año el Draft trajo consigo la mejor camada de mariscales de campo que se ha visto en un largo tiempo en la NFL, y por ahora no han quedado a deber y habrá que echarles un ojo. Digo, no son los nuevos Brees, Big Ben, Rivers, Brady, pero eso de estar comparando a los que ya van de salida con los nuevos no deja nada bueno, porque luego unos se sienten y otros se decepcionan.

Por ahora Sam Darnold con los Jets, es el que marcó la tendencia de los llegados en primera ronda, pues de inmediato se hizo con la titularidad, se le ha notado la inexperiencia, es que parece que si trae, algo tiene, pero las intercepciones han opacado su funcionamiento con el equipo.

Josh Allen de los Bills, tuvo un debut muy flojo, pero la semana pasada voló literalmente sobre los Vikings, de inmediato se puso en el radar y parece ser que puede llegar a figurar de forma importante. Yo lo estaba matando la semana pasada, pero creo que me voy a tener que retractar.

Señor hospital

Finalmente, los Cardinals de Arizona decidieron sentar a Sam Bradford, de entrada yo no sé ni cómo para qué lo contrataron, el señor hospital simplemente demostró sus carencias estas tres semanas, y mejor se han decidido por darle la oportunidad al pasador novato Josh Rosen, aquí es donde yo más expectativas y esperanzas tengo, de verdad es muy bueno, y a pesar de que no llegó hasta la décima ronda, estoy seguro va a dejar muchas bocas abiertas. De entrada es un hecho que lo va a hacer mejor que Bradford.

El único mariscal llegado en primera ronda que no creo que sea titular esta campaña es Lamar Jackson de los Ravens, pues ahí Flacco es el que se va a rifar. A pesar de ello al joven Lamar lo han venido utilizando como corredor y receptor sorpresa para despistar a las defensivas rivales.

Advertisement

 


Óscar Beltrán es periodista deportivo para diarios de circulación local y nacional, amante de la lucha libre, los Eagles de Philadelphia, y de corazón rojinegro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil