Deportes

Lágrimas negras, lágrimas amargas, lagrimas de Raiders

Publicada

Ya se viene haciendo costumbre que en este espacio dedicado a la NFL se hable de lo que da pena en la Liga. Yo sé que hay mucho que destacar, como las tremendas actuaciones de algunos equipos como los Rams, los Chiefs y hasta los Patriots, o qué tal ese corredor novato Saquon Barkley, quien es una máquina, pero pues a final de cuentas esta columna nació pensando en darle su reconocimiento a quien lo merece, pero también destacar los malos ratos.

Y no hay otros, si bien la semana pasada me atreví a criticar a los Cowboys y su penosa actualidad, pues medio se la sacudieron al vencer esta semana a los Jaguars. Eso no les quita que no son ni la sombra de lo que alguna vez fueron, una buena actuación de Dak en 22 partidos, pues tampoco es para hacer una fiesta. Pero bueno, ya basta de gastar letras en Dallas, ha llegado el momento de hablar y cuestionar qué demonios le pasa a los Raiders de Oakland.

Los malosos son uno de los equipos más populares en todo el mundo, caracterizados por su mística de ser un equipo rudo, que siempre da de que hablar, con un logo que representa a las malas costumbres y se da a respetar en la tribuna con personajes que parecen salidos de bares de motocicletas de película o que son piratas del presente. En México ha quedado claro que son muy queridos, y en sus dos visitas al estadio Azteca han pintado de plata y negro las tribunas. Aunque eso no da triunfos, eso no da resultados y la realidad es que el equipo que está próximo a mudarse a Las Vegas, es hoy una caricatura, una burla y un equipo que da pena ajena.

Fotos: Getty Images.

Raiders

Hace apenas un par de años los Raiders lucían imparables, después de estar sumidos en por lo menos 10 años de no figurar, de ver desfilar malos jugadores (¿se acuerdan de Jamarcus Russel?), de vivir tragos amargos, al fin la maldad de los de Oakland había vuelto. Se metieron a postemporada, tenían ilusiones y esperanzas en su pasador Derek Carr, el talento de los receptores Amari Cooper y Michael Crabtree era dominante, tenían a un líder defensivo  de la talla de Khalil Mack, parecía el comienzo de algo realmente importante.

Se esperaba que justo el año pasado este equipo arrollara y los expertos lo ponían como un serio candidato a ganar el Super Bowl, ya con la inclusión de Marshawn Lynch en el ataque terrestre, parecía que las cosas se les iban a dar. Algunos se atrevían a decir que pintaban para terminar invictos, con una marca de 16-0 y levantar el Lombardi…y pues ¿qué pasó amiguitos?.

Carr

No se metieron siquiera a la postemorada, hicieron el ridículo, Carr no brilló, sus armas al ataque se borraron, la defensa se desmoronó y volvieron los años de los Raiders equipo de chocolate, cheque al portador para sus duros rivales de división que son los Broncos, los Chargers y los Chiefs, ahí nomás. Un papelón y una pena, y ahí es donde comenzaron a cavar el hoyo para volverse a enterrar. Un equipo que en antaño brillaba, era temido y se ganaba el respeto, hoy en día se ha vuelto, quizás, en el equipo más mediocre de la NFL.

Advertisement

Para muestra son las lágrimas de impotencia que se le salieron a Carr en pleno duelo contra los Seahawks, de ver que por más que tratan nada puede hacer para cambiar la mala racha de los suyos. ¿Y quién es el culpable? No es otro más que su coach de 100 millones de dólares, “Chucky” Gruden, de quien mucho se esperaba en su regreso a la línea de los Raiders, pero no ha hecho más que desbaratar al equipo.

Primero no quiso retener a Khalil Mack, quien ahora con Chicago está luciendo sólido con rumbo a ser el mejor defensivo del año. Después se deshizo de Crabtree, y en cambio llegó el veterano de un millón de batallas Jordy Nelson en el ocaso de su carrera. No le dieron la protección adecuada a Carr ni las armas para competir. La soberbia del “Chucky” hace pensar que pronto podrían canjear a Amari Cooper a otro equipo y ahora sí terminar de desmantelar a ese equipo que medio levantó ilusiones, una caída récord.

Lo peor está por venir

Lo peor está por venir, los Raiders le están echando ganas para ir por la primera selección en el 2019, porque a como están jugando hoy por hoy, no les doy más de 4 ganados, y creo que me fui lejos.

Una pena, que tanta y tan buena afición no se merecen está falta de respeto, pero total siento que ya están acostumbrados a que su equipo de pena ajena. No les queda más que reírse y disfrutar cada chispazo que den. Pero se los firmo, los Raiders son la broma más chafa de toda la Liga e insisto, cosas peores están por venir.


Óscar Beltrán ha trabajado en medios impresos y radiofónicos como reportero en las fuentes de cultura, policíaca y deportiva. Ahora se desempeña como editor en jefe de la aplicación para smartphone “Plans”.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil