Deportes

Mercado de lágrimas por el rojiblanco, también risas han fluido

Publicada

Rojiblanco…

Si en nuestros días aún se produjera “La carabina de Ambrosio”, seguramente en alguno de los segmentos del programa escucharíamos lo siguiente:

“La carabina de Ambrosio en su sección inimitable, ‘Mercado de Lágrimas’, presenta la enésima parte de ‘¡Ay mis Chivas!’, un drama original escrito por Jorge Vergara, José Luis Higuera, Paco Gabriel de Anda y Matías Almeyda”.

De épocas 

Ya no serían las figuras de Jorge Alberto Riancho, Paco Stanley, César Costa o Alejandro Suárez, las que nos introducirían a tan dramático segmento. A fin de cuentas, los primeros dos ya están muertos y al otro par toda la generación de millenials (incluido un servidor) ya no nos parecen tan populares.

Quizá nos inclinaríamos por el standupero de moda para que nos introdujera a las más recientes desventuras de las Chivas. La historia ya no sería actuada por Chabelo y demás figuras de “La carabina”… a fin de cuentas no serían necesarios, pues los mismos actores rojiblancos le han puesto mucho, pero mucho drama a lo que ha venido ocurriendo desde que el Rebaño se fue de vacaciones.

Advertisement

Para los que no se acuerden o no sepan, “Mercado de lágrimas” era un sketch dentro del entonces popular, y ahora icónico programa de “La carabina de Ambrosio”, que se produjo entre 1978 y 1987. Muchos de los que navegamos en este portal nunca vimos una emisión en vivo, quizá nadie, pero seguramente en nuestra infancia y adolescencia nos topamos con alguna repetición en el Canal de las Estrellas o en Galavisión, o entre si se era más fresa, en algún canal de cable.

“Mercado de lágrimas” tenía sus momentos de drama exagerado, es más, todo el segmento era una exageración, que le daba el toque cómico-mágico-musical que “La carabina” le ponía a cada uno de sus sketches.

Foto: Internet Programa Mercado de Lagrimas de la Carabina de Ambrosio (1978-1987).

El drama rojiblanco

Ahora, en la vida real, estamos viendo un verdadero mercado de lágrimas. Aunque rojiblanco.

Desde la salida de jugadores que fueron base de las Chivas. Que han ganado cinco títulos en menos de tres años. Hasta la más reciente confrontación entre Matías Almeyda y la directiva rojiblanca; por la posible salida del argentino como director técnico. Los seguidores y no seguidores del equipo han estado pendientes de sus televisores y redes sociales; para saber qué nos deparará el siguiente capítulo de este culebrón dentro del programa llamado futbol mexicano.

Variedad para las aficiones 

Lágrimas y risas han fluido. Los chivahermanos lloran lo que pasa al interior de su equipo, les da vergüenza lo que está ocurriendo; los antichivas (el resto de la afición a algún otro equipo mexicano) ríe hasta llorar, porque ven cómo desde adentro uno de los equipos más grandes, se transforma en equipo chico. Así, como cuando al ver un sketch sentíamos empatía por unos personajes y pena por otros, soltábamos la carcajada o llorábamos la desgracia. Pero esto es real, muy real.

Y no tiene para cuándo acabar… a fin de cuentas, “La carabina de Ambrosio” duró nueve temporadas y en cada una de ellas hubo incontables segmentos de “Mercado de lágrimas”…

Advertisement

Foto: Imago7

 

Alan Omar Rodríguez es arandense-tapatío, que desde que estaba en el vientre de su madre desde el lejano enero de 1989 la anda haciendo de pedo. Su educación fue forjada por la televisión y los VHS pirata de San Juan de Dios. Nació con un jersey de futbol americano y fue a pudrir su idea de la sociedad en la Universidad Enrique Díaz de León. Actualmente edita la sección deportiva del diario EL INFORMADOR.

 

Fucho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil