Deportes
México no sólo pagará, puede perder puntos en el Mundial: FIFA
México no sólo pagará…
Multa
La FIFA ya pronunció una resolución disciplinaria por el grito ¡Eeeh putooo!, que emitieron los aficionados mexicanos durante el partido del pasado domingo contra Alemania; ahora la Federación Mexicana de Fútbol pagará una multa de 500 mil dólares, pero el castigo termina, ya existe un aviso de «riesgo deportivo».
El organismo internacional señaló que si el sábado durante el partido Corea del Sur contra México el grito vuelve a aparecer, se hará a un lado lo económico y se pasará al terreno deportivo conforme al reglamento. Esto significa que la Selección Mexicana podría perder puntos y por lo tanto, reducir sus posibilidades de continuar en la justa mundialista.
En la mira
Para el primer partido de México en Rusia 2018, la FIFA envió a tres observadores antidiscriminación al Estadio Luzhniki como parte del sistema de monitoreo antidiscriminación implementado por la Federación. Y los mexicanos volvieron a gritar ‘¡Eeeh puto!’ contra el portero alemán.
Declarado discriminatorio
El grito de ‘¡Eeeh puto!’ es considerado discriminatorio desde Brasil 2014, cuando por primera vez la FIFA abrió un expediente contra México.
Desde noviembre de 2017, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le dio su respaldo, al calificar el grito como «discriminatorio».