Deportes
No se pueden dejar así Checo y Force India
No se pueden dejar así…
Las muestras de amor-odio que llegan a darse entre una pareja cuya relación ha madurado para llegar a ese punto suelen llegar al extremo, al grado de que o se mantienen o definitivamente se dejan.
Nonorio Herrero Araujo y Luis Gómez Escolar Roldán fueron unos visionarios hace 35 años, cuando en conjunto compusieron una canción que hasta hace unas semanas tomó una popularidad que entonces no se imaginaron, y que para personas como éste que les escribe, toma cierta relevancia cuando en el mundo del deporte vemos que una estrofa o un verso aplica perfectamente en un suceso que se dio durante la semana.
¿De qué canción se trata y por qué volvió a ser tan popular? Bueno, no es otra más que “No me puedes dejar así” interpretada por Luis Miguel en 1983 y que recobró popularidad gracias a la serie que retrata la vida del Sol de México (?) y cuya letra, para los ociosos como su servidor, retrata una situación un poco delicada que se da con otra personalidad de gran sonrisa: Sergio “Checo” Pérez.
Ultimátum
Verán, el piloto tapatío de Fórmula Uno está en su octava temporada en el llamado Gran Circo, la quinta acompañada de la escudería Force India, por lo que ambas partes se han brindado los mejores años de sus respectivas existencias, compartiendo éxitos y alegrías entre ambas partes y siendo felices la mayor parte del tiempo.
En la canción que forma parte del álbum “Decídete” del Sol, podemos (o al menos puedo) interpretar que Gallego Basteri (entonces adolescente, qué complicado), pasa un momento por demás difícil con alguna pareja con la que seguramente se ha entregado por completo y viceversa, pero que por alguna u otra razón, el complemento del cantante ha decidido apartarse y esto le destroza el corazón, a pesar de todo el amor que se tienen.
Algo parecido pasa con Checo y Force India. De repente, el tapatío mostró cierta preocupación con asuntos que pasaban en su equipo, hasta que llegó al punto de no soportar más y poner un límite, o en este caso un ultimátum para que la situación cambie en la escudería, o de lo contrario estaría buscando que ambos sigan por caminos separados.
¿Qué es lo que sucede?
La cosa está así: Force India le debe al héroe local una buena lana y en el mundo del deporte eso quizá puede más que todos los momentos felices, pero (y hay un gran pero), Pérez aún siente que la relación se puede salvar, está escuchando los “no nos puedes dejar así” que vienen desde la escudería y bien podría hacerles caso y continuar de la mano juntos, caminando por ese sendero de dicha que varias veces han transitado.
La cosa no es sencilla para ninguna de las dos partes, que aún quieren “escapar, dar la vuelta en un segundo como dos amigos, súper millonarios, vagabundos”, pero “cada instante es distinto” y alguna de las dos partes se quedará “como un tonto pensando”, sin “saber por qué se van”.
Alan Omar Rodríguez es arandense-tapatío, que desde que estaba en el vientre de su madre desde el lejano enero de 1989 la anda haciendo de pedo. Su educación fue forjada por la televisión y los VHS pirata de San Juan de Dios. Nació con un jersey de futbol americano y fue a pudrir su idea de la sociedad en la Universidad Enrique Díaz de León. Actualmente edita la sección deportiva del diario EL INFORMADOR.
<ESS>