Deportes
Nueva regla en la NFL ¿Decisiones mata carreras?
NFL…
La vida, esa serie de sucesos en los que todo es a prueba y error, en donde el que no intenta no gana o en donde a veces las decisiones nos hacen irnos de hocico contra el suelo y quizá ahí quedarnos.
En la vida hay espacio para todo, pero lo que más disfrutamos es lo que nos entrega para entretenernos: música, baile, cine… y por supuesto, deportes.
Dentro de esto, llegamos a admirar muchas cosas, ya sea porque encontramos afinidad con ello, nos endulza la vista o el oído, nos despierta sensaciones satisfactorias y nos llena de gusto, por lo que nos hacemos aficionados a ello.
Pero de repente, quienes nos enamoran con sus actividades deciden tomar un camino distinto, experimentar algo diferente a lo que estaban acostumbrados a hacer y eso nos “saca de onda”, nos extraña verlo y termina por ser algo poco agradable y quien lo hizo termina en un rincón, olvidado.
Pero ya, basta de filosofar. Ejemplos de esto los hay en todas partes. En este espacio, ya habíamos comentado como ciertas obras intelectuales terminan borradas de nuestra memoria de tan malas que son (Rocky V), pero es momento de mencionar que hubo otras que terminaron por matar carreras o dejar grandes, horribles y permanentes manchas en trayectorias que hasta antes de esa decisión eran intachables.
Falta de impacto
¿Y a qué viene esto? Sencillo, y uno, como ferviente seguidor del futbol americano, siente un gran temor por las nuevas reglas que se han adoptado en la NFL, puntualmente en una que generará un gran impacto en el juego por su, valga la ironía, falta de impacto.
Resulta que en la NFL todos los defensores tendrán que cambiar la mecánica de lo que naturalmente hacían juego tras juego, pues ahora no está permitido iniciar un tacleo con la cabeza, lo cual estará penalizado como una falta personal, sino que el primer contacto tendrá que realizarse con otra parte del cuerpo.
Está bien, se entiende que la medida es para proteger la integridad de los jugadores, pero lo lamentable, confuso, molesto o como se le quiera decir, es que no hay claridad sobre qué sí está permitido y qué no; y hasta ahora, después de dos semanas de pretemporada, la nueva regla ha generado todo un caos.
Genialidades
Me imagino esto como en aquella ocasión en la que algún genio llegó por allá de 2007-2008 con Mike Myers a explicarle que el proyecto de “El Gurú del Amor” era lo mejor para mantener su carrera en la cima después de todos los éxitos conseguidos tras la trilogía de “Austin Powers”… Y pues, ya todos sabemos dónde está Mike Myers después de ese bodrio: enterrado (aunque sigue vivo ya no ha hecho nada bueno, y ser la voz de Shrek no cuenta).
Así creo que aquel dueño que propuso esta regla llegó con los demás dueños de la Liga para que fuera votada a favor, garantizando que el espectáculo se mantendría y el deporte se fortalecería. Ilusos todos.
Lo cierto es que ha resultado todo lo contrario, y eso que apenas es pretemporada. Jugadores, entrenadores y oficiales no se explican cómo se llegó a gestar esta regla y de repente ya hasta pronostican que la NFL se convertirá en una Liga profesional de tocho bandera, cuya espectacularidad irá a la baja y su popularidad terminará por los suelos, según los más fatalistas… y eso no pinta para nada bien.
No queremos que la NFL sea un Mike Myers más en este plano terrenal.
Alan Omar Rodríguez es arandense-tapatío, que desde que estaba en el vientre de su madre desde el lejano enero de 1989 la anda haciendo de pedo. Su educación fue forjada por la televisión y los VHS pirata de San Juan de Dios. Nació con un jersey de futbol americano y fue a pudrir su idea de la sociedad en la Universidad Enrique Díaz de León. Actualmente edita la sección deportiva del diario EL INFORMADOR.
<ESS>