Deportes

Otro tipo de era dorada, sí en el plano deportivo

Publicada

Era dorada…

Recuerdos y melancolía

En el mundo del entretenimiento, llámese música, cine o televisión, se han dado etapas en las cuales, algunas manifestaciones artísticas están a la cabeza entre las preferencias del público, que con el paso de los años se mantienen en el gusto y siempre son recordadas con cariño, gracias a que viven una era dorada. Y hay que recordar que, al menos, el metal más brillante es el oro.

Y no, permítanme decir que, en esta época, desgraciadamente no hay nada que en un futuro parezca ser apreciado como en nuestros días son queridas las películas de Pedro Infante (Chachita), los Hermanos Soler, las de ficheras, los blockbusters de Spielberg y la música de los años ochenta.

Entrando en materia

Pero en el plano deportivo, si se nos permite la comparación, que a fin de cuentas es la intención de esta columna, podríamos en un futuro recordar y con los ojos brillando mientras hablamos de ello, de la era que están marcando los Warriors de Golden State. Una nueva era dorada. Es más, hasta en el nombre del equipo viene explícita la palabra “dorado”. Aunque haga referencia al apodo que se la da a California.

Vayamos por partes. La de los Warriors era una de las franquicias más impopulares en la última parte del Siglo XX y principios del XXI; perdedora por naturaleza después de su título en la temporada 1974-1975 de la NBA, establecieron un récord de años consecutivos sin aparecer en Playoffs. En pocas palabras, estaban más apestados que los narcocorridos.

Advertisement

Portada: Kyle Terada

El antes y el después

En 2010 la historia de los Warriors comenzó a cambiar. Cuando se concreta la venta de la franquicia a un grupo encabezado por Joe Lacob y Peter Gruber. Éste productor ejecutivo de Mandalay Entertainment, casa productora que, a lo largo de su existencia, ha generado películas que acumulan más de tres mil millones de dólares en ganancias; de ahí que quizá se haya adaptado una filosofía de generar un espectáculo completo en las duelas.

Y como toda gran pieza de entretenimiento, faltaba el orquestador, director o como se le quiera llamar. En 2014 llega Steve Kerr (quien ya había sido cinco veces campeón de la NBA como jugador) a tomar las riendas del equipo como entrenador.

“El Güero” Kerr ya tenía a su disposición a jugadores como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Su boy band bien armada. Como tal comenzó a tener éxitos e instalarse en las listas de popularidad, para delirio de todos sus fans, que cada vez querían más y más. Así que la banda de los Warriors comenzó a ponerse seria y a escribir más éxitos, hasta la consecución del número uno global, al quedar campeones en esa temporada 2014-2015.

Foto: Ben Margot

Infalible

Y como el éxito trae consigo ganas de más. Este grupo se hizo más fuerte y con el paso del tiempo añadieron a ese elemento faltante para arrasar en todos los ámbitos. Kevin Durant llegó al equipo después de la dolorosa derrota en las Finales de 2016, y desde entonces, no hay nada que le compita al equipo de los Warriors. Ahora con Durant, desempeñándose como un Justin Timberlake en *NSYNC o un Nick Carter en los Back Street Boys, están marcando una época dorada en el basquetbol profesional.

Y si Golden State sigue acumulando éxitos, seguramente esta generación que está creciendo con ellos, cargará su legado artístico por muchos años más; cuando lleguen las nuevas generaciones, que apreciarán tanto el recuerdo tal y como nosotros apreciamos esos productos dorados del entretenimiento con los que crecimos…

 

Alan Omar Rodríguez es arandense-tapatío, que desde que estaba en el vientre de su madre desde el lejano enero de 1989 la anda haciendo de pedo. Su educación fue forjada por la televisión y los VHS pirata de San Juan de Dios. Nació con un jersey de futbol americano y fue a pudrir su idea de la sociedad en la Universidad Enrique Díaz de León. Actualmente edita la sección deportiva del diario EL INFORMADOR.

Advertisement

 

Fucho   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil