Deportes
Peticiones deportivas 2018
Peticiones deportivas 2018…
Por Rocket Mau
Un mes se ha ido y ya el deporte nos ha dejado gratas sorpresas, pero nos podría dejar más y por eso les dejo 6 peticiones que podrían hacer un mucho mejor año deportivo.
1-. Tom Brady y Bill Belichick son la pareja de entrenador/mariscal de campo más exitosa de la historia de la NFL, 17 temporadas ganadoras consecutivas, 10 apariciones en el campeonato de la Conferencia Americana y ocho apariciones en el SuperBowl con cinco victorias más lo que se acumule este domingo. ¿Acaso no sería fabuloso ver quien puede ganar sin el otro? La petición sería que Belichick anuncie que deja a los Patriotas para irse con otro equipo con base a los rumores que circulan y el hecho de que varios equipos buscan entrenador, Brady aún con 40 años demostró que tiene mucho juego todavía sería la figura definitiva de los Patriotas, ver enfrentarse a estos dos y ver la cara del perdedor no tendría precio y más si esto fuera en un Superbowl.
2-. Messi triunfando en la liga inglesa. La “única” crítica valida a la genialidad de Messi es que aunque lo ha ganado todo (8 Ligas, 4 Champions y 3 Mundiales de Clubes), todo lo que ha ganado ha sido con el Barcelona (y una medalla olímpica con Argentina), yo no soy un detractor, pero me gustaría ver a Messi jugar en otra liga, ver sus genialidades en el fútbol más vertical del mundo que provee el estilo de inglés y acallar finalmente a los pocos que dudan. Entiendo que esto no les gustaría a los fans del Barcelona, pero es lo bueno de pedirlo como fan del deporte. Imaginen que un jeque árabe o magnate petrolero dueño de un equipo inglés rompen el mercado y se llevan a Messi a la Premier en el movimiento más espectacular de los últimos años.
3-. Y siguiendo con Messi, me gustaría ver a Messi y a CR7 jugando juntos competitivamente. A diferencia de muchos yo estoy convencido de que CR7 y Messi están dos escalones arriba de los demás jugadores del mundo (excepto por Neymar), no por nada ambos tienen cinco Balones de Oro, quién es el mejor de los dos es por rachas, pero verlos jugar juntos sería un espectáculo, desde el inicio ambos siempre han sido lo suficientemente distintos como para jugar juntos, uno extremo y otro falso nueve, y ahora en su madurez CR7 es más un centro delantero y Messi más un mediocentro creativo, los dos cabrían perfecto en un equipo. Que Neymar se vaya al Madrid a cambio de CR7 y dinero y que el jeque tome eso y más para comprar a Messi, y después que destrocen a toda Europa en la Champions… Uff se me pone la piel de gallina de pensarlo.
4-. Guardiola en un equipo mediano o chico. Guardiola o Pep para los cuates, ha gastado más de 1,000 millones de Euros en fichajes (esto será tema de otra columna) porque ha tenido el privilegio de estar en 3 de los 6 clubs con más dinero para invertir en fichajes en el mundo; ha obteniendo grandes éxitos con estos equipos y por eso muchos, sobretodo en su paso por el Barcelona, lo han subido al pedestal de los mejores entrenadores. Razón por la cual sería más que interesante ver cómo se maneja y que podría conseguir con un equipo pequeño o mediano; ¿podría Pep repetir lo que hizo Ranieri con el Leicester City y ganar una Premier o podría hacer lo que hizo Mourinho y ganar una Champions con alguien como el F.C. Porto? Que Pep regrese al Brescia (donde jugó) lo rescate de la segunda división y lo lleve a jugar Champions y ganar una copa o tal vez más, que no demuestre que sus éxitos no son solo por los planteles que ha tenido.
5-. Final de Conferencia Este de la NBA: Boston Celtics vs Cleveland Cavaliers = LeBron James vs Kyrie Irving. Para los que no siguen a menudo el básquetbol, Kyrie y LeBron eran compañeros en Cleveland, LeBron regresó del Miami Heat al equipo que lo vio nacer, Kyrie fue una primera selección de draft, novato del año y era el líder del equipo hasta que regresó LeBron y así ganaron el primer campeonato en la historia de los Cavaliers; sin embargo, Kyrie sentía que no recibía el reconocimiento que merecía a la sobra de LeBron, y pidió ser transferido a otro equipo, muchos rumores circulan sobre si LeBron ya no quería a Kyrie en su equipo y fue la mente maestra del movimiento o si Kyrie simplemente busca ser la figura de un equipo. Lo importante es lo que representaría ese duelo, o LeBron le dice a Kyrie: “yo soy el mejor y no te necesito para ganar” o Kyrie le dice a LeBron: “tu era terminó y comienza la mía”. Claro eso sin importar que cualquiera de los dos perdería en la final de la NBA ante Steph Curry, Kevin Durant y los Golden State Warriors.
6-. Una Súper Liga Europea de clubes. Gracias a Dios (o gracias a la naturaleza y las leyes de la física para los no creyentes) que tenemos la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, su único defecto es que en verdad son pocos partidos, un equipo juega un mínimo de sies y un máximo de 13 partidos, con 125 partidos en total; en una liga normal como la de Inglaterra o Italia cada equipo juega 38 partidos y tenemos un total de 380 partidos (poco más del triple). Imagínense reemplazar un Watford vs Swansea o un Leganes vs Girona por un PSG vs Juventus o un Bayern vs Liverpool. Tomemos a los 20 mejores equipos de Europa, separémoslos de sus respectivas ligas y formemos una Súper Liga Europea, donde cada fin de semana tendríamos partidos espectaculares.
Sé que es mucho pedir, pero me conformo con 1 de las 6.
Sígueme en mis redes sociales, Twitter @rocket_mau y Facebook RocketMauOficial