Deportes
Muda la LMP su sede a Jalisco
Por Cuarta Redacción
Jalisco será la nueva sede la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, luego de que los ocho presidentes de los equipos que la integran, acordaran el cambio para aumentar su productividad.
La reunión llevada a cabo en Hermosillo, Sonora, el pasado miércoles 21 de marzo, fue clave para el destino de la LMP, el cambio de sede de las oficinas centrales a Guadalajara será en los próximos meses, según detalló el presidente de la Liga, Omar Canizales Soto.
“Con el objetivo de tener mayor cercanía con diferentes actores del medio, con medios de comunicación nacionales, con los diferentes socios comerciales, así como una mayor presencia en el centro del país, pero con la seguridad de que vamos a seguir atendiendo con toda propiedad, como lo hemos venido haciendo históricamente, al noroeste de México, zona en donde se concentra el núcleo de nuestros aficionados», dijo Canizales Soto.
«Estamos en un proceso de transición que quizá nos lleve algunos meses en concretarlo, pero estamos en la búsqueda de una mayor productividad, de una mayor presencia y en aras de ir construyendo una liga todavía más sólida de lo que hasta el momento hemos logrado construir», agregó.
Uno de los atractivos de la próxima temporada será la inauguración de dos nuevos estadios en Mazatlán y Los Mochis, quienes recibirán la temporada 2018-2019 con nueva infraestructura.
Otros detalles vistos en la reunión fue la fecha de la jornada inaugural, de manera tentativa será el viernes 12 de octubre en la casa de los campeones Tomateros de Culiacán, quienes tendrán el evento de la Cena de Campeones el 9 de octubre.
Asambleas:
- 19 de Abril: Mazatlán, Sinaloa donde se verán avances del estadio.
- 17 de Mayo: Obregón, Sonora.
- 13 Junio: Guadalajara, Jalisco.
- Julio: Hermosillo, fecha por definir ya que se celebrará el draft.
- Agosto: Mexicali, B. C. (por definir).
- 18 de Septiembre: Los Mochis, Sinaloa donde se verán avances del estadio.
- 9 de Octubre: Culiacán, Sinaloa y esa noche se realizará la cena de campeones.