Deportes

Un churro más, aterrizamos en nuestra realidad con la Liga MX

Publicada

Liga MX.

¿Les ha pasado que después de disfrutar un espectáculo bastante agradable a la vista están a la espera de que la secuela sea mejor, pero termina siendo una completa decepción?

Si la respuesta es afirmativa, entonces el sentimiento es mutuo, queridos lectores (varios, espero).

Esta premisa aplica en prácticamente todo lo que tenga que ver en el mundo del entretenimiento, la cultura y las artes, bueno, para uno que es menos sofisticado, aplica mejor en las películas de acción, ciencia ficción, terror y películas no “Oscareables”.

Claro, existen las honrosas excepciones a las premisas, donde la secuela resulta ser mejor que la primera parte, y tres de ejemplos así muy sencillos y de gran referencia en la cultura popular se vienen a la mente: “El Imperio Contraataca”, “Batman: El Caballero de la Noche” y “Terminator 2”; pero siempre tendremos burdos ejemplos cuya lista es interminable.

Advertisement

¿Por qué hablar de secuelas en un mundo de deportes?

Eso es algo muy sencillo de explicar, especialmente después de lo ocurrido este fin de semana en el deporte de nuestro país.

Foto: Imago 7

Después de chutarnos un mes completo con un gran espectáculo que resultó ser el Mundial de Rusia, en el que, aunque no simpatizáramos con alguna Selección y en el que el corazón se nos partió por séptima ocasión seguida gracias al inútil Tri, sin que eso fuera impedimento para ver el mejor fútbol del mundo, aterrizamos en nuestra realidad que es la Liga MX.

Verán, cada Mundial de fútbol siempre nos mantendrá a la expectativa, al filo del asiento; nos hará gritar y vibrar de emoción, como una buena película siempre lo hace, que cuando termina, siempre nos quedamos con ganas de más y mejores productos sobre una cancha de fútbol, o en una pantalla de una sala de cine, en su defecto.

Es lo que hay

Y cuando se viene el momento de que la actividad o el show continúe, nos llevamos tremendo madrazo en el hocico cuando lo que vemos no llena nuestras expectativas. Así tal cual, al menos para este mortal, le ocurrió con la Jornada 1 de la Liga MX.

Sí, es apenas la primera fecha de un torneo que se acaba hasta diciembre, pero después de toda la adrenalina de un Mundial, lo menos que se espera cinco días después de que acaba la Copa del Mundo, es que el buen fútbol sobre las canchas mexicanas se despliegue. Pero al parecer no hemos entendido que se trata de una Liga mediana, con un nivel aceptable, pero con nada fuera de este mundo, que siempre nos ofrecerá un nivel que a veces llega a ser de risa en vez de verdadera emoción.

Foto: mexsport

La Liga MX es un churrazo más, que nos ilusiona con sus previas y la constante publicidad que gira a su alrededor, diciéndonos que lo mero bueno “lo más mejor” ya está por llegar, pero que a la hora buena, no da ni para acabarnos una bolsa de palomitas.

Así de triste el asunto. Ya mejor nos ponemos a ver todas las películas de los Transformers…

Advertisement

Alan Omar Rodríguez es arandense-tapatío, que desde que estaba en el vientre de su madre desde el lejano enero de 1989 la anda haciendo de pedo. Su educación fue forjada por la televisión y los VHS pirata de San Juan de Dios. Nació con un jersey de futbol americano y fue a pudrir su idea de la sociedad en la Universidad Enrique Díaz de León. Actualmente edita la sección deportiva del diario EL INFORMADOR.

 

Fucho

 

<ESS>

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil