Deportes
Un minuto de silencio por el equipo de América
Guardemos un minuto de respeto por los caídos Dallas Cowboys, el equipo de la estrella solitaria lleva años echándole ganas para ser el hazmerreír de la Liga. Lleva años imponiendo marcas negativas, para perder el respeto y temor que infundía a todos los equipos de la Liga. Seamos sinceros, el llamado equipo de América, es hoy una broma mal contada, es un equipo mal dirigido, lleno de decisiones polémicas y que hoy en día se siguen hundiendo cada día más.
De ser uno de los equipos dominantes y que barrían rivales, plagados de nombres históricos como Aikman o Emmith Smith, los de Dallas llegan 23 años dando pena ajena. Fue en 1995 cuando obtuvieron su último título de Super Bowl, el quinto, el cual los colocó como uno de los máximos ganadores, codeándose con los 49ers y Steelers, pero ellos a diferencia del resto de equipos dominantes, se han desmoronado.
No son los números
Desde esa fecha, el equipo de América sólo suma tres triunfos en playoffs, la última en 2014 cuando en los controles tenían al desastroso y errático Antonio Ramiro Romo. Esto no son números para el equipo de América, que eran conocidos así por sus valores, por ser dominantes, por ser temidos, por representar a todo un país, por tener una nutrida afición, y la verdad es que todo eso se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, para hoy ser un equipo que los rivales pasaron de odiar a sólo inspirar lástima, y que paso de ser amado a sólo darle decepciones a sus fans, que han ido dejando sólo al equipo del dueño Jerry Lewis.
Sí, tienen un estadio espectacular, una pantalla gigante, pero las instalaciones no ganan partidos, ese estadio no pesa en favor del local, pues suele llenarse de turistas. Y en los últimos años han hecho apuestas de verdad tristes. Una de ellas es aferrarse a mantener al coach Garrett, quien ya ha demostrado que tiene atole en las venas y que no es un líder, no inspira respeto y es odiado por los aficionados, mientras que los fans de los contrarios lo tienen como uno de los principales blancos para hacer memes.
En los tiempos que corren hicieron la apuesta por tener como pasador titular a Dak Prescott, un chavo que vive de dos tres chispazos y que ya demostró que no es élite, es uno más del montón. Corre bien, pero no sabe lanzar pases de TD, de hecho es uno de los más bajos de la Liga, y a pesar de todo hoy es el emblema de esta franquicia.
En el ojo del huracán
Por otro lado está su gran apuesta, el hoy referente, el corredor Ezekiel Elliot, que sí es muy bueno, sí es espectacular, pero algo en la materia gris no le funciona al amigo. Es conflictivo, peleonero, hablador y pues que no se le olvide que no ha ganado nada. Sus problemas domésticos y de vida privada ya lo llevaron a acarrear una suspensión, dijo que ya se iba a portar bien, pero sigue siendo el mismo tipo que le encanta hacer aspavientos y sentirse el centro del universo. Tal vez sea élite, uno de los mejores de la Liga, pero no le ha alcanzado siquiera para llegar a la postemporada.
Más allá de todo, Dallas es un equipo que siempre está en el ojo del huracán y no por buenas cosas. Temas de racismo, de apoyos indebidos en público, de jugadores demasiado conflictivos, de hecho hay un chiste que dice que si no te han metido a la cárcel o has tenido problemas legales o con sustancias prohibidas
Todo esto me lleva a la conclusión de que estos ya no son el equipo de América, hoy ya no gozan de esa popularidad y prestigio, es difícil decir quienes han ocupado su lugar tal vez pronto lo sabremos, lo que sí es que es un hecho que faltan años para volver a ver a unos Cowboys que inspiren respeto y hasta miedo como algunas veces lo hicieron.
Óscar Beltrán ha trabajado en medios impresos y radiofónicos como reportero en las fuentes de cultura, policíaca y deportiva. Ahora se desempeña como editor en jefe de la aplicación para smartphone “Plans”.
Etiquetas: Rudeza Necesaria