Deportes
Ya lo sé que tú (Tri) te vas
Tri…
Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel para los cuates, anticipó cuatro años antes del último quinto partido de México en un Mundial lo que todo el pueblo mexicano le estaría cantando al Tri después de cada juego de Octavos de Final desde 1994 hasta el más reciente en Rusia:
“Ya lo sé que tú te vas”
“Hoy me he despertado
Con mucha tristeza
Sabiendo que mañana
Ya te vas de mí
Te juro mi vida
Que pensando en lo nuestro
Me pasé la noche
Casi sin dormir
Ya lo sé que tú te vas
Que quizás no volverás
Que muy tristes hoy serán
Mis mañanas si te vas
Hasta cuando volverás
A mis brazos no lo sé
Será una eternidad
Creo que te voy a perder
Ya lo sé mi amor
Que te vas, te vas
Que ha llegado la hora
De decirnos adiós
Te deseo buena suerte
Hasta nunca mi amor
Adiós amor
Ya lo sé mi amor
Que te vas, te vas
Que ha llegado la hora
De decirnos adiós
Te deseo buena suerte
Hasta nunca mi amor
Adiós amor”.
Si leemos detenidamente las letras del “Divo de Juárez”, ese es el sentimiento que todos los mexicanos pasamos después de la amarga eliminación del Tricolor a manos de Brasil… y de Holanda, Argentina (en dos ocasiones), Estados Unidos, Alemania y Bulgaria, esto en los Octavos de Final de los últimos siete Mundiales.
Insomnio y angustia
El día anterior, pensando en lo que podría ocurrir el lunes pasado, pocos pudimos conciliar bien el sueño, por eso y por otros factores ajenos a lo que se toca en esta columna.
Y nos fuimos a dormir con la idea de que quizá, ganarle a un grande no era posible, pero siempre estuvo la leve esperanza, que se fue disipando a lo largo del desarrollo del partido… y terminó por ser sepultada, en definitiva.
A partir del silbatazo final de Gianluca Rocchi, todos los sentimientos de tristeza y dolor se apoderaron de nosotros, porque ya lo sabíamos, el Tri, que no ilusionó, ya no volverá a jugar en este Mundial… y la espera de cuatro años parecerá eterna, mientras vemos con lágrimas en los ojos el resto de lo que pasa en Rusia.
¿Hasta cuándo volverás?
Alan Omar Rodríguez es arandense-tapatío, que desde que estaba en el vientre de su madre desde el lejano enero de 1989 la anda haciendo de pedo. Su educación fue forjada por la televisión y los VHS pirata de San Juan de Dios. Nació con un jersey de futbol americano y fue a pudrir su idea de la sociedad en la Universidad Enrique Díaz de León. Actualmente edita la sección deportiva del diario EL INFORMADOR.