Deportes

Un listado de grandes futbolistas que se perdieron el Mundial

Publicada

Por Ernesto Gallegos Quijas

Muchos cracks se han perdido la Copa del Mundo debido a lesiones que han estropeado uno de los momentos más bonitos en las carreras de los futbolistas. Algunos ejemplos:Michael Owen y David Beckham (Sudáfrica 2010), Juninho (Francia 1998), Djibril Cissé (Alemania 2006), Pep Guardiola (Corea y Japón 2002), Michael Essien (Sudáfrica 2010), Claudio Suárez (Alemania 2006), Radamel Falcao (Brasil 2014), Néstor Araujo (Rusia 2018).

Recientemente, el seleccionado de Túnez, Youssef Msakni se perderá la Copa del Mundo Rusia 2018 por una lesión en la rodilla izquierda durante el enfrentamiento de este sábado entre el Al Duhail y Al Sailiya en la Liga de Estrellas de Qatar.

El enemigo oculto de todo futbolista, son las lesiones. Varias estrellas como Radamel Falcao, Roberto Baggio y Marco Van Basten no acudieron a la cita por lastimarse antes del torneo y así luchar a contrarreloj por estar en un Mundial.

Msakni confirmó en su cuenta de Instagram que su lesión le costará la Copa Mundial.

Advertisement

“Estoy muy triste porque no podré continuar con Al Duhail ni con la selección de Túnez en la Copa del Mundo”

En la imagen Youssef Msakni . Foto: Al-Duhail SC

Así como, Youssef Msakni, muchos jugadores se han quedado en la orilla de disputar el torneo de futbol más importante del mundo a nivel selección. Casos como:

Alfredo Di Stéfano

En el Mundial (Chile 1962); por diversas circunstancias, uno de los considerados mejores jugadores de todos los tiempos nunca pudo disputar un Mundial. Don Alfredo cumpliría su sueño, pero una lesión en el antepenúltimo partido de preparación de la selección española le dejó sin participar en el torneo.

Bernd Schuster

En España 1982; una entrada de Goikoetxea en un Barcelona vs Athletic dejó al genio alemán sin disputar el Mundial de 1982. A ese no acudiría por lesión y el de México 1986 se lo perdería por problemas con la federación alemana.

Marco Van Basten

En (Estados Unidos 1994); su propio club, el Milán, prohibió al delantero holandés de disputar el Mundial por temor a que la rehabilitación que había llevado a cabo durante varios meses se fuese al traste. Un año después, uno de los mejores delanteros de la historia anunciaría su retiro de las canchas tras cuatro operaciones quirúrgicas en su tobillo.

Santiago Cañizares

En Corea y Japón 2002; el famoso guardameta de España y quien apuntaba para ser su portero titular. Según la versión oficial, se le cayó un bote de colonia en el pie, con tan mala suerte de que los cristales rotos le seccionaron un tendón e impidieron que estuviera en la cita.

¿Quién más se subirá al barco de las lesiones?

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil