Entretenimiento

Ant-Man and The Wasp: comedia de aventura ‘harto’ divertida

Publicada

Ant-Man and The Wasp: comedia de aventura divertida

Aunque parece un poco inferior a su predecesora, la nueva entrega del Universo de Marvel hace bien su trabajo: entretener. Ant-Man and The Wasp (2018) es una divertida película que no decepciona con su humor, efectos especiales y acción.

Dirigida por Peyton Reed, la cinta nos centra algunos años después de los eventos de Captain America: Civil War (2016), y poco antes de Avengers: Infinity War (2018); Scott Lang (Paul Rudd) deberá ayudar al Dr. Hank Pynn (Michael Douglas) y a su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) a llegar al reino cuántico para rescatar a la madre de Hope; sin embargo, el FBI, la mafia, y otros, quieren la tecnología de Pynn y le harán color de hormiga la vida a nuestros héroes (¿entienden? ¿Porque es Antman? ¿Get it?

Okey, okey. Algo que debemos saber es que ésta es la película número 20, capítulo ocho de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel y dos escenas poscreditos, una de broma y otra seria que se une a Avengers. ¡Wow!

Establecida en los géneros de superhéroes, ciencia ficción, acción y comedia, ella es rápida, fluye, tiene un villano que no te importará mucho—y en cierta manera—cumple. Intenta ser como su predecesora, sí tiene superhéroes, pero ése no es centro de la historia.

Advertisement

El centro es mantener a salvo los secretos, una carrera por alcanzar una meta. Parece algo apresurada y eso la hace débil. Es diferente y su tono no tiene nada que ver con Infinity War, ya que este filme quiere divertir, no hacernos pensar, estresarnos o sufrir.

Actuaciones y efectos especiales

Las cintas Marvel son características ya por tener una dirección decente en lo que se refiere a los actores y esta cinta no es la excepción. Cada uno de ellos entregan en escena su parte y se percibe; en esta ocasión veremos mucho de Pauk Rudd, pero también nos centraremos en la historia de Lilly y Douglas, lo que es refrescante.

Sin embargo, se notó la falta de Edgar Wright (director de Hot Fuzz, Shaun of the Dead, Baby Driver y otras) que colaboró con el guion de Ant-Man (2015), faltó el talento del director para conseguir ese extra que vimos en la primera entrega.

En los efectos especiales es cosa bella. Tiene un increíble trabajo tanto en efectos prácticos como digitales, que se usan de manera sabia, sí toda la cinta, pero es comprensible; los escenarios cuando los héroes se vuelven pequeños, el reino cuántico, las escenas de peleas, la acción, son increíbles.

En el diseño de personajes, cae en algo aburrido. En su lógica, podría quejarme de que hay serios agujeros en la trama, no obstante, la cinta sabe que es una comedia de acción y ciencia ficción con superhéroes, sabe que no se tomará enserio y su lógica es lógica de comics de superhéroes, así que no me enojó tanto como cierto estreno de dinosaurios.

Advertisement

¿Hay que verla?

Sí. Marvel ha logrado generar una fórmula que entiende a la audiencia y, por desgracia y ventura, veremos más y más de estas películas en los años por venir. En lo que respecta Ant-Man and The Wasp, estos chicos, aunque parecen pequeños, te darán un enorme rato de diversión.

Hasta entonces, saludos y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.

 

 

 

Advertisement

Sala 3     Cine 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil