Entretenimiento
Phoenix y la reinvención del Jocker
No cabe duda que en el antagonismo el personaje más chingón (del universo de superhéroes que nombres), es el Jocker o Guason para los de la vieja escuela.
Ningún otro superhéroe tiene en contra a semejante personaje, Batman se sacó la rifa del tigre cuando comenzaron a repartir a los súpervillanos, y Ciudad Gótica lo sabe, y lo sufre.
Maniático, esquizofrénico, despiadado, burlón, con una inteligencia impresionante para el mal, y mil adjetivos más le son atribuidos, un verdadero reto para los guionistas controlar a este personaje.
Reto darle vida
Esto último hablando del mundo de los comics, pero es igual de desafiante para aquellos que les toca darle vida en dibujos animados y en películas con actores reales.
Es tan amplio el espectro de su personaje que cada una de las versiones en las que nos encontramos al Jocker merece un análisis más profundo que este texto, pero por ahora nos centraremos en su nueva versión, la del actor Joaquin Phoenix.
Para muchos el mejor Guason de la historia es el interpretado por Heath Ledger; para otros es el de Jack Nicholson; y se dan un tiro en redes sociales defendiendo a quien para ellos es inigualable.
Pero en el que la inmensa mayoría coincide es en el peor: Jared Leto. Y esta pobre alma en desgracia ni siquiera tuvo la oportunidad de protagonizar una película (aunque existe el rumor de que hará una), para todos fue suficiente verlo por segundos en Suicide Squad.
Otra versión
Pues ahora se nos viene una nueva versión del Jocker, no tan Jocker, sino más bien sus inicios antes de que fuera el súpervillano, cuando se llamaba Arthur Peck.
Warner Bros prepara la cinta con Todd Phillips como director, quien compartió en su Instagram un clip de apenas 30 segundos, pero con eso borra lo que intentó Leto.
Parece que Phoenix pone en su justo lugar a un personaje que quizá le dé mayor proyección al mundo de DC Comics. La película se espera estrenar en octubre de 2019.
<RGN>