Entretenimiento

La nueva muerte de Superman: otro competente film de animación DC

Publicada

Animación DC.

¡Qué bonitas son las películas animadas DC! Violentas, con balazos, sangre, putazos y superhéroes partiéndosela. ¿Qué más quiere un chamaco de 15 a 60 años? Y amigos, The Death of Superman (2018)—la nueva entrega directa a DVD y blue ray—es un ejemplo de que la casa productora sabe lo que hace. ¿Por qué no lo logró en sus live actions? Misterio.

Como sea; esta es dirigida por Sam Liu y Jake Castorena y es una nueva versión animada hecha en Estados Unidos; ya existía una que fue lanzada durante el apogeo de la caricatura de La Liga de la Justicia, allá en el lejano año 2000. Sin embargo, la nueva retoma las aventuras de la adaptación de la liga y tienen lugar después de Justice League: War (2014) y Justice League: Throne of Atlantis (2015).

Foto: Joel Irán López

La trama

Superman y la Liga de la Justicia se parten la madre contra Doomsday (un extraterrestre súper poderoso e indetenible) en Metrópolis. Parte de la historia es centrada en establecer que Superman es importante para la humanidad. Un símbolo, una fuerza del bien necesaria y representa lo mejor de nosotros.

Lo que Sack Snyder y su Man of Steel (2013) y Justice League (2017) no pudieron hacer, la versión animada lo alcanza: hacer de Superman un personaje agradable, enfocado y bueno; con el cual podemos identificarnos un poco. Porque eso es él, su mensaje está ahí, un buen boy scout que lucha por dar lo mejor y ver lo bueno en todos. Tiene fallas humanas, miedos y anhelos. Es emotiva.

La fórmula es básica: sólo apégate al comic, pero da un extra, recuérdale a la audiencia por qué tus personajes son importantes y hazlos humanos.

Advertisement

Ellos se preocupan por la gente común, luchan las batallas que nosotros no ganaríamos. Eso es lo que hace a un buen personaje de DC o Marvel, no los colores oscuros, la comedia, la acción o tono demasiado serio. Son los personajes, son los héroes.

La animación es cosa bien hecha, un trabajo casi impecable; tiene doblaje agradable y se siente cierta continuidad con las otras entregas. Logra que uno se sienta afortunado de estar peludo y viejo y, aun así, encontrar divertida esta clase de historias que se quedarán para siempre.

Hay mucha acción. Siento que tal vez le faltó un poco más pelea de Superman contra Doomsday, no obstante, es una versión diferente al comic; tiene partes un poco aburridas para desarrollo de personaje, pero que tienen lo suyo, tratan de poner el tono de lo que viene y se perdona.

¿Hay que verla?

Si quieres comprarla o verla y eres adicto a los superhéroes, no te arrepentirás; es una buena caricatura para ver con tus hijos (excepto si están muy chamacos, ahí ni te metas) y una adición adecuada a la colección de animaciones que, si eres niñote grande, seguro tienes en casa. No se arrepentirán de ver esta pelea de comic.

Hasta entonces saludos, y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.   

Advertisement

 

 

Entretenimiento         Sala 3        Arthur Tartarosky 

 

 

Advertisement

<ESS>

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil