Entretenimiento
¡Lo sabía! ¡La oficina engorda!
¡La Oficina engorda! Ahora puedes estar seguro, tú no eres gordo.
Las horas y horas frente a la computadora, la comida de la empresa y la compañera que vende dulces en su cubículo son la causa de tu sobrepeso.
La agencia de mercado Harris Interactive realizó un sondeo entre más de 3 mil trabajadores para determinar las profesiones en las cuales es más probable que se pierda la línea.
Los asistentes administrativos, ingenieros y profesores son los que están en mayor riesgo de subir de peso durante la vida profesional.
La también consultora determinó que las profesiones que implican mayores niveles de estrés y trabajo frente a una computadora son las más propensas a ganar peso, mientras que las profesiones con mayor actividad física permiten la quema de calorías.
Los más de 3 mil 600 encuestados respondieron que algunos de los malos hábitos que tiene son comer en la calle, ingerir pastelillos debido a los cumpleaños en la oficina, y el consumo de alcohol dentro de promociones como la hora feliz.
Más de la mitad de los encuestados reconoció haber ganado peso en su actual trabajo, mientras que el 30% reportó un aumento de más de 9 kilogramos.
Los enfermeros, los administradores de sistemas, los abogados, los jueces, los operadores de maquinaria y los científicos son los que tienden a subir de peso.
Los resultados
Pasan demasiado tiempo sentados
Comer por estrés
Saltarse comidas
Dulces en la oficina
Celebraciones
Presión para comer comida que traen los compañeros
Bebidas después del trabajo
Vía Forbes México
<MTO>