Cine
Los tres mosqueteros: D’Artagnan, una buena y complaciente adaptación
La película «Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan», dirigida por Martin Bourboulon, se suma a la lista de las buenas y complacientes adaptaciones al cine de la famosa novela de Alexandre Dumas.
Particularmente, esta entrega, que llegó este fin de semana a la cartelera mexicana, tiene su encanto porque logra recrear la atmósfera de la Francia del siglo XVII y mantener un ritmo ágil con una serie de duelos entre espadachines, intrigas y romance.
La trama sigue a D’Artagnan (François Civil), un joven y excelente espadachín que llega a París para convertirse en uno de los mosqueteros del rey (Louis Garrel), pero antes de avanzar en su misión, tendrá que enfrentar a Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris). Y justo por un duelo que involucra a los tres mosqueteros y a D’Artagnan, es que lo que sería una rivalidad se convierte en una amistad que conduce a revelar las intrigas del cardenal Richelieu y sus intenciones de impulsar una guerra entre católicos y protestantes.
La dirección de Martin Bourboulon está cuidada, lo que hace que la cinta sea la mejor valorada en la carrera del francés.
La película tiene una mezcla de acción, aventura y comedia que se equilibra bien a lo largo de la trama. «Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan» sin duda hace honor al espíritu de la novela original de Dumas. Pero tampoco es sorprendente es sólo una buena película de capa y espadas.
Si no sabes qué ver, esta película que te dejará un buen sabor de boca y con ganas de más, porque en uno de los momentos más emocionantes aparece la palabra «continuará». Por lo que es casi obligado que veas el final de la historia que se presenta en la secuela «Los Tres Mosqueteros: Milady», que llegará a la cartelera en diciembre de 2023.