Good News
Cinco cosas que pasarán desde ahora y hasta el brindis de Año Nuevo
Ya pasaron las fiestas patrias y desde hoy y hasta el 6 de enero el ambiente se percibe festivo, porque sabemos que vienen fiestas, muchas fiestas, aguinaldo, compras, posadas, y regularmente son tiempos de bonanza.
Ya pasamos Semana Santa, los calores de mayo, intentamos tener nuestro summer body lo más summer y lo más body posible, ya aguantamos las lluvias y las inundaciones (aunque aún resta temporal), y por estas razones para muchos la parte más feliz del año es el último trimestre.
Así de primera vista tenemos identificadas cuatro razones para estar contentos en lo que resta del año, y sí, en cada una de ellas hay comida de por medio, están ordenadas cronológicamente, no por su importancia.
La primera es octubre y su fiesta Halloween, nos guste o no participar en una fiesta de disfraces en honor a esta fecha ya es algo habitual, incluso lo disfrutamos y nos divertimos, y está bien.
Con poco presupuesto e internet a la mano para darnos idea, se pueden hacer disfraces geniales, y si tienes presupuesto pues mucho mejor.
La segunda es ya nuestra costumbre de venerar a nuestros muertos. Poner el altar en su memoria con sus platillos favoritos; es, desde hace generaciones, un momento de unión familiar muy especial.
Ah, y no menos importante, ¡ya puedes encontrar pan de muerto!
La tercera es el festín de consumo que se viene en el Black Friday y El Buen Fin. Para ayudar en el ahorro familiar muchas empresas adelantan la mitad del aguinaldo a mediados de noviembre para que aprovechen las ofertas.
Si bien es cierto que muchos comercios simulan ofertas, si te propones a buscar y comparar precios te sorprenderás de los descuentos que puedes encontrar, sobre todo en línea.
Maratón Guadalupe-Reyes
La Cuarta es el mes de la gordura: diciembre. Comenzamos con posadas, bebidas, taquizas, carnita asada, buñuelos, el Cris o Amigo Secreto del Intercambio, ¡el intercambio! (aunque nunca te den lo que te gusta).
Y para cerrar con broche de oro, la cena navideña, la de año nuevo y sus respectivos recalentados que duran hasta la partida de rosca y más allá. Y si eres fan del americano, ¿qué te puedo decir?
¡Qué gran momento para estar vivos! Y así será el cierre de año para iniciar el ciclo de nueva cuenta el 6 de enero.