Good News
Rictus, dioses aztecas… ¡De peluche!
Eran los seres omnipotentes responsables de la vida, la muerte, la guerra y la lluvia; pero el monero mexicano ‘Rictus’ convirtió a las deidades del México prehispánico en adorables monos de tela.
Al caricaturista de El Financiero le atraía la forma y la geometría de las representaciones de las deidades, así que con una colorida paleta dibujó a estos a míticos seres; esto fue sólo el principio de la creación.
Una empresa mexicana le apoya con la impresión de las telas, pero hace seis años cuando comenzó el proyecto su esposa Diana Lugo tenía la tarea de coser y rellenar de algodón a los dioses; así cada uno de los muñecos pasaba por sus manos.
Tlaloc es el mono favorito de la pareja.
Las deidades
Desde entonces a la fecha, la marca Dioses Aztecas tiene siete deidades: Coatlicue, Quetzalcóatl, Tlaloc, Huitzilopochtli, Tezcatlipoca, Mictlantecuhtli y Tzinacan.
“Empezamos haciendo lo más complicado porque además nos hemos mantenido en la idea de hacerlos todos aquí en el País, la empresa que ahora nos imprime las telas es mexicana, la fábrica que los manufactura está radicada aquí mismo en el País. Quisimos guardar este aspecto, que para nosotros es básico: que fuera un producto 100 por ciento mexicano”, explica Rictus, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en medios de comunicación.
Sin tanta solemnidad
El monero dice que le inspiraron estas deidades a “querer hacer algo desde el punto de vista de un caricaturista, guardando el respeto, pero quitando un poco la solemnidad con la que se aborda el tema prehispánico”.
Estos monos de tela se venden en la Ciudad de México, en el Museo de Antropología e Historia, en el Castillo de Chapultepec y en las librerías de la cadena Gandhi. Tienen un precio que oscila entre los 250 pesos y los 300.
Etiquetas: Rictus GoodNews Caletre
Carlos Maldonado
02/10/2019 at 13:43
¿En dónde puedo contactar al proveedor? ¿Hacen envíos al extranjero?
Gracias
Cuarta Redacción
15/10/2019 at 11:35
Hola.
El proveedor es @monerorictus. Así está en Twitter si le mandas mensajes siempre contesta.
Saludos