Internacional

Bukele inaugura cárcel para 40 mil pandilleros

Publicada

La “guerra contra las pandillas” emprendida por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, será reforzada con una cárcel para 40 mil pandilleros.

El mandatario inauguró ayer (31 de enero) el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), «la cárcel más grande de toda América», según el gobierno de Bukele.

“Ayer inauguramos el Centro de Confinamiento del Terrorismo, una gigantesca obra realizada en tan sólo siete meses, y que además es una pieza fundamental para ganar por completo la guerra contra las pandillas”, escribió Bukele este miércoles (01 de febrero) en su cuenta de Twitter.

El tuit fue acompañado de un video en el que el presidente salvadoreño hace un recorrido por el penal mientras se explica la tecnología y las características de la cárcel.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo se construyó en siete meses. Foto: @PresidenciaSV.

“Los terroristas que van a estar acá son aquellos perfilados de alto rango dentro de las pandillas (…) y así mismo, también, los gatilleros y toda persona perteneciente a una estructura terrorista es la que va a entrar a este centro de confinamiento”, explicó un funcionario durante el recorrido.

Según lo informado en el clip, la cárcel fue edificada en un terreno de 165 hectáreas de las cuales, 23 hectáreas fueron construidas, el equivalente a ocho veces el tamaño del Estadio Cuscatlán, según dice otro funcionario. El recinto penitenciario estará resguardado por 600 soldados y 250 efectivos de la Policía Nacional Civil.

Advertisement

La denominada “guerra contra las pandillas” ocurre en el contexto de un polémico régimen de excepción que ha permitido la detención de más de cerca de 63 mil presuntos pandilleros y una ola de más de 7 mil denuncias por supuestos atropellos a los derechos humanos.

 

Advertisement

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil