Internacional

La segunda ola de coronavirus tiene a Europa contra las cuerdas

Publicada

La segunda ola de Coronavirus en Europa tiene a los principales países de la región contra las cuerdas.

Lo que parecía ser un problema superado desde mayo pasado se ha convertido en un déjà vu doloroso de aislamiento obligado, medidas drásticas y hospitales cada vez más presionados.

El presidente francés, Emmanuel Macron, acaba de decretar el toque de queda nocturno durante cuatro semanas, ampliables a seis, en París y otras ocho ciudades. La medida se aplicará de las 21:100 hasta las 06:00 de la mañana, hora local.

No es para menos, los contagios aumentan con reportes de casi 20 mil infecciones en Gran Bretaña, Italia, Suiza y Rusia, entre los países que informan de un récord de nuevos casos.

Italia discute un decreto gubernamental con duras medidas que incluyen prohibiciones a la realización fiestas privadas, el consumo de alcohol fuera de tiendas y bares, la presencia de asistentes a encuentros deportivos y la práctica de deportes al aire libre sin cubrebocas.

Advertisement

Esto después de que el pasado domingo se registrara el mayor aumento de pacientes con coronavirus que ingresaron a cuidados intensivos desde el 31 de marzo: 420 personas en estado grave de salud, 30 más que el día anterior. Cifras escalofriantes tratándose de uno de los países de Europa más golpeado por la pandemia.

El gobierno británico también prepara nuevas medidas. Tan solo el domingo pasado informó de 12,872 nuevos casos y 65 muertes. En total el país registraba 603,716 casos y 42,825 muertes desde el primer brote registrado.

Uso obligado del cubrebocas

Alemania registró este jueves 6,638 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, convocó a una reunión con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados para coordinar las medidas que harán frente a la pandemia.

Así, a partir de una incidencia de 35 casos, se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla donde no se pueda garantizar el distanciamiento social.

Advertisement

A partir de 50 infecciones se prohibirá la vida nocturna después de las 23:00 horas, el consumo de alcohol y las fiestas o reuniones de más de diez personas, reporta la agencia EFE.

En España no es diferente, los contagios por coronavirus aumentan sin freno en algunas ciudades. Pamplona, Burgos y Logroño han padecido una gran cantidad de contagios en los últimos días, acercándose a sobrepasar los parámetros marcados por el Ministerio de Sanidad, por lo que podrían llegar a ser confinadas si la situación no varía.

 

 

Etiquetas: Facebook          Twitter      Youtube     Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil