Jalisco

150 millones de pesos para fortalecer Pueblos Mágicos promete Lemus Navarro

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Lemus Navarro subrayó la importancia estratégica de Puerto Vallarta y la región de la Costalegre. Foto: Siker / Juan Carlos Sagredo.

Desde Puerto Vallarta, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), presentó su eje de propuestas para el sector turístico del estado. 

Entre las principales iniciativas se encuentran la promoción de los Pueblos Mágicos con una bolsa de recursos concursable por 150 millones de pesos (mdp), así como el fortalecimiento de la subsecretaría de Turismo de Playa.

Lemus Navarro subrayó la importancia estratégica de Puerto Vallarta y la región de la Costalegre en el desarrollo turístico. 

También propuso el impulso al aeropuerto de Chalacatepec en Tomatlán.

“El principal polo detonador de turismo de playa para los próximos 20 años, de todo Latinoamérica, será la Costalegre de Jalisco”, declaró el candidato. 

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Entre las iniciativas presentadas se encuentra la gestión ante el Gobierno Federal para la construcción del Puente Federación, con el objetivo de mejorar la movilidad en el Área Metropolitana Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y aumentar las opciones de transporte hacia los aeropuertos.

El emecista mencionó la importancia de fortalecer marcas como Guadalajara y la promoción de Jalisco como destino turístico. 

Por su parte, Abel Villa, director general de Hoteles Buenaventura y vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, A.C., enfatizó la importancia de la infraestructura en el desarrollo turístico de la región. 

Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, resaltó la necesidad de impulsar el desarrollo turístico regional.

El eje de propuestas propone la creación de estrategias específicas para fortalecer los corredores turísticos de las 12 regiones del estado. Así como realizar campañas de promoción internacional para atraer nuevos mercados turísticos.

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En el evento, Fernanda Landa, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, destacó la participación de las mujeres en la industria turística, señalando que 6 de cada 10 personas que trabajan en este sector son mujeres.

El candidato destacó la oportunidad de propulsar el turismo en la región, ante la celebración de la Copa del Mundo en 2026.

«El turismo será un eje básico de nuestro gobierno, y por supuesto, que emplearé mi trabajo y experiencia para que sea un detonante para que la gente pueda vivir mejor», finalizó el candidato.

Con información de Juan Carlos Sagredo

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