Jalisco
Alfaro destaca reducción del 66% en delitos en último informe de seguridad
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó este lunes su sexto y último informe en materia de seguridad, destacó una reducción del 66% en los llamados delitos de seguimiento especial.
Estos delitos incluyen robo de vehículo, robo a negocio, robo a persona, robo a casa habitación, robo de carga pesada, robo de motocicleta, robo a banco y robo a cuentahabiente.
Alfaro comparó las cifras del último año de su administración con las del último año del gobierno del ex mandatario Aristóteles Sandoval.
“En el último año de la administración anterior se registraban casi 60 mil delitos anuales en nuestra ciudad; hoy estamos en 19 mil 700, lo que representa una reducción del 66.8%”, señaló el gobernador.
Alfaro también se dirigió a sus críticos y enfatizó el esfuerzo y el orgullo detrás de esta disminución.
“Si esto no es reducir la inseguridad, me gustaría saber quién se atreverá a bajarla aún más”, añadió.
Alfaro señaló que confía en su sucesor, Pablo Lemus, para continuar con el trabajo.
El mandatario también subrayó que, al considerar todos los delitos, incluyendo aquellos que no son de seguimiento especial como fraudes y suplantación de identidad, Jalisco mejoró en el ámbito nacional, pasando del lugar 12 al 19 en incidencia delictiva al comparar el último año del sexenio anterior con el actual.
Destacó además que, mientras a nivel nacional los delitos aumentaron en 1.4% durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, en Jalisco se logró una reducción del 27.4% en el mismo periodo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tlajomulco ofrece hasta 90% de descuento en multas