Jalisco

Alfaro niega estar impulsando a Castañeda por Jalisco

Publicada

“Absolutamente falso”, así respondió esta mañana el gobernador Enrique Alfaro al periodista Ciro Gómez Leyva cuando éste le cuestionó su presunto impulso a la candidatura del senador Clemente Castañeda por la gubernatura de Jalisco.

El comunicador le planteó la posibilidad de que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, esté siendo el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por Jalisco desde la Ciudad de México (CDMX) y Castañeda, el candidato del gobierno de Jalisco.

“Es absolutamente falso, Ciro, lo digo abiertamente (…), Pablo Lemus es mi amigo, es un liderazgo extraordinario de MC, es una de las opciones más sólidas para poder encabezar el proyecto de nuestro movimiento en Jalisco”, sostuvo Alfaro.

“Clemente es un liderazgo, también, que fundó este proyecto desde sus inicios; Alberto Esquer, Salvador Zamora, Verónica Delgadillo… son muchos los liderazgos”.

El líder del Ejecutivo estatal aseguró que en Jalisco ha habido claridad con los aspirantes emecistas en cuanto a los términos en que se elegirá al abanderado naranja por la gubernatura en 2024.

Advertisement

Alfaro explicó que deberá ser un candidato o candidata de unidad que garantice las mejores condiciones de competencia al movimiento y cuente con el consenso de las diferentes fuerzas políticas de Jalisco.

“Aquí hemos platicado las cosas con toda claridad de manera interna en los siguientes términos (…): va a estar al frente de este proyecto la persona que le garantice mejores condiciones de competencia y, por supuesto, para encabezar un proyecto de gobierno, a nuestro movimiento (…)”, explicó Alfaro.

“Lo que queremos es que surja un candidato de unidad, que surja un candidato que consensúe con las fuerzas políticas de nuestro estado; porque de otra manera, pues aunque se eligiera, no ganaría la elección”.

Ante la insistencia de Gómez Leyva sobre si el gobierno de Jalisco no destinará recursos públicos para impulsar la candidatura de Castañeda, Alfaro fue tajante y aseguró que ése no es “su rol”.

El mandatario estatal reiteró que cederá la estafeta y serán los liderazgos de MC en Jalisco quienes procesen y resuelvan lo que más le convenga a Jalisco.

Advertisement

“Yo seré seguramente una voz tomada en cuenta, pero no es mi intención, no me interesa jugar ese papel, jugar ese rol, porque he visto cómo quienes piensan que pueden controlarlo todo, terminan por no controlar nada”, explicó.

“Yo prefiero conducir las riendas de mi gobierno y ayudarle a mis compañeros y compañeras de proyecto y de lucha desde hace tantos años a que se tomen las mejores decisiones y a que salgamos juntos para enfrentar el veinticuatro”.

Finalmente, Alfaro reiteró que al concluir su gobierno no buscará ningún otro cargo público y dará por terminada su vida política.

“Al terminar la gubernatura también termina mi carrera política“, dijo.

 

Advertisement

 

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil