Jalisco
Alfaro pide a candidatos evitar ocurrencias; verificación vehicular es necesaria, asegura
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, propuso subsidiar el programa de verificación vehicular, por lo que el actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez instó a los candidatos a evitar las ocurrencias.
“Ojalá no tengamos una campaña de ocurrencias y de planteamientos al aire”, señaló el mandatario estatal en la conferencia donde se anunciaron las actividades del Talent Land y del del Recrea Land.
“Es hacer un llamado respetuoso a todos, a todas las candidatas y a todos los candidatos para que los planteamientos que le hagan a los jaliscienses tengan fundamento, tengan sobre todo conocimiento de lo que están planteando”, dijo el gobernador.
Añadió que el programa de verificación vehicular es parte de una política pública integral que se llama Jalisco Respira y es una apuesta de los compromisos que tiene Jalisco con México y con el mundo.
Alfaro recordó que el programa de verificación vehicular en Jalisco es el que tiene el costo más bajo en todo México.
“Jalisco es el estado con el costo más bajo de todo México, y esto es lo que no se dice, en la Ciudad de México se hacen dos verificaciones al año, el costo es de mil 354 pesos al año”, agregó Alfaro.
El mandatario estatal mencionó que el programa de verificación en Jalisco cumple con la norma federa 047.
Además, detalló que el subsidio de este programa tendría un costo de mil 153 millones de pesos.
“Esto no es un asunto de una decisión de un gobernador. Por eso es importante leer, informarse, esta es una ley que fue votada en el Congreso de Jalisco”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.
Agregó que una parte de lo que se paga de la verificación se destina a un fondo verde.
“Con el que entre otras cosa, hicimos este año, la rehabilitación del estero de El Salado, o estamos abonando al saneamiento del Río Santiago, la red de monitoreo de calidad del aire”, aseguró.
De que su sucesor elimine programas que su gobierno impulsó, Alfaro Ramírez dijo “estoy muy orgulloso de lo que he hecho como gobernador, voy a cerrar el año trabajando muy duro, vamos a dejar resueltos muchos temas que parecían imposibles de resolver”.