Jalisco
Asesinan a profesor de la UdeG, agresores dejan mensaje
Julio Noé Aguilar Betancourt, de 52 años, profesor de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue asesinado anoche afuera de su domicilio en la calle Herramienta al cruce con Esmeril, en la colonia Álamo Industrial, en Guadalajara.
Su cuerpo fue encontrado al interior de su automóvil, una camioneta Nissan Kicks, con múltiples impactos de bala en el cuerpo. Y en el parabrisas del vehículo los agresores dejaron un mensaje que hace alusión a un supuesto delito cometido por el docente.
Aguilar Betancourt era docente del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, de la UdeG.
De acuerdo con versiones registradas en medios el profesor habría sido atacado por dos sicarios que le dispararon a quemarropa.
La mañana de este viernes 7 de octubre, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, exigió justicia por el asesinato de Aguilar Betancourt.
“Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia. Exigimos justicia a las autoridades”, publicó en sus redes sociales.
La Fiscalía de Jalisco publicó con las investigaciones del caso.
“Como parte de las pesquisas será confirmar o descartar la línea de investigación sobre denuncias o investigaciones en las que pudiera estar relacionado; lo anterior derivado de un mensaje localizado y fijado como indicio en el lugar”, publicó en un comunicado la dependencia.
Por el momento, no hay detenidos.