Jalisco

Carlos Lomelí va por Guadalajara

Publicada

Carlos Lomelí Bolaños se registró hoy como precandidato de Morena por la alcaldía de Guadalajara.

A partir de la realización de una encuesta, Lomelí será electo por los militantes de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador. En caso de ser electo candidato se enfrentaría al emecista Ismael Del Toro, quien busca reelegirse como Alcalde de La Perla Tapatía.

Lomelí declaró a Siker que Morena arrasará en Jalisco y que incluso Movimiento Ciudadano está en riesgo de perder el registro en la entidad.

“MC no tiene fuerza para disputarle algo a Morena,(…). Y creo que vamos a arrasar, vamos a tener mayoría en el Congreso local, vamos a mandar entre 14 y 15 diputados federales y vamos a ganar el mayor número de municipios al interior del estado”.

Sobre cómo califica la gestión del Alcalde Ismael Del Toro, el morenista, quien se describe como un “soldado del Presidente”, señala que el trabajo del emecista es “mediocre, tiene hilos para que lo mueva Enrique, no hace nada si no le pregunta primero a su jefe, que es Enrique Alfaro; por eso lo puso ahí, para Enrique seguir manejando la Zona Metropolitana, ocultar todos sus vicios que dejó, y por supuesto, tener el control de lo que es Guadalajara”.

Advertisement

“¿Qué gestión?  Si no ha aparecido, apareció a partir de que le dimos una carta diciéndole cuáles eran las quejas de las 580 colonias (…) en Guadalajara, hasta que hicimos el documento y se lo llevamos y le dijimos qué era lo que quería la ciudadanía de las colonias de Guadalajara apareció. Debemos de recordar que él era el presidente invisible, no se veía ni en la Presidencia Municipal ni en las colonias en su gestión, sino en los bares y cantinas”.

No es la primera ocasión que Lomelí compite por ocupar un cargo público.

En 2018 se postuló como candidato por la gubernatura de Jalisco y perdió ante Enrique Alfaro Ramírez.

A la llegada de López Obrador al Gobierno Federal, Lomelí fue designado Superdelegado en Jalisco; sin embargo, debido a señalamientos de conflicto de interés entre sus empresas y sus funciones como parte de la estructura del Ejecutivo, dejó este cargo en julio de 2019 y acusó la existencia de una campaña en su contra.

El señalamiento condujo a una investigación de la Secretaría de la Función Pública, que en septiembre de 2019, determinó inhabilitar por dos años y medio a dos empresas farmacéuticas propiedad de Lomelí Bolaños e impuso una multa por más de un millón de pesos.

En noviembre de 2020, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que no existe alguna falta grave en las 11 carpetas de investigación que se abrieron contra Lomelí Bolaños, en relación a la distribución de medicamentos a dependencias federales.

Lomelí aseguró que está limpio, como lo determinó también la Décimo tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas, ya que no se encontró los delitos de enriquecimiento y ocultamiento de conflicto de interés, cohecho y tráfico de influencias.

Advertisement

Lomelí tendrá hasta el 12 de febrero para realizar su precampaña, ya que según el calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco marca esta fecha como el cierre de precampañas para los municipios.

 

 

Etiquetas: Facebook          Twitter         Youtube         Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil