Jalisco
¿Casas basurero en Tlajomulco? ¡Ya no más!
Para evitar que viviendas abandonadas sufrieran vandalismo, el gobierno de Tlajomulco y los vecinos del fraccionamiento La Noria protegieron 21 casas.
Esto, después que estas viviendas fueran tomadas como basurero.
El programa Vivienda Protegida busca darle confianza y seguridad a estas zonas. Y consiste, primero en identificar las viviendas en estado crítico, luego se comprueba que cumplan con los procesos legales y administrativos, se limpia la vivienda tanto en el interior como en el exterior, para luego proseguir con el tapiado, es decir, cubrir las puertas y ventanas, y finalmente señalar con pintura a las viviendas protegidas.
Para realizar este trabajo fue necesario el apoyo de 25 personas que fueron invitadas por la Dirección de Participación Ciudadana; por su parte Tlajomulco puso los materiales necesarios para el tapiado.
El alcalde Salvador Zamora señaló que “672 casas ya fueron verificadas por Inspección y Vigilancia, de las cuales 525 resultaron ser factibles para el tapiado».
“Hemos tapiado ya más de 127 casas más esta 21 que vamos a tapiar aquí en esta colonia. Y ya tenemos listas para tapiar otras poco más de 300 casas que vamos a seguir en estos días trabajando en esto. La idea es que se generen espacios más seguros y finalmente que ustedes puedan vivir con mayor tranquilidad”.