Jalisco

Cinco detenidos y un presunto delincuente abatido tras operativo militar: Alfaro

Publicada

El operativo militar realizado ayer (martes 9 de agosto) en Ixtlahuacán del Río arrojó un saldo de cinco detenidos y un presunto criminal abatido, informó esta mañana el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Durante las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desataron bloqueos criminales en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, fueron asegurados vehículos, armas y explosivos, detalló el mandatario estatal.

“La información preliminar del operativo que se realizó en Ixtlahuacán del Río es que hubo (…) cinco detenidos (…), un presunto delincuente abatido, nueve vehículos y un vehículo de estos que se conocen como monstruos de blindaje artesanal”

Advertisement

“Treinta y un armas largas decomisadas, cuatro ametralladoras y un arma corta, algunos explosivos, y es un operativo del cual las autoridades federales darán más adelante la información”.

El Gobernador subrayó que no hubo pérdida de vidas y humanas y calificó los hechos delictivos registrados como una represalia a las detenciones realizadas por la Sedena.

Advertisement

Detalló que además fueron arrojados clavos pincha llantas a las vialidades con el fin de detener el paso de los elementos militares.

“Estos actos generaron quemas de tres camiones, de dos vehículos, de un camión de refrescos, de una tienda de autoservicios en el Área Metropolitana de Guadalajara (…)”

“Adicionalmente en Ixtlahuacán, en los ingresos de Ixtlahuacán, siete vehículos también quemados. Afortunadamente en la quema de estos vehículos no hubo pérdidas de vidas, solamente las pérdidas materiales”.

Advertisement

Alfaro aseguró su gobierno se encuentra en coordinación permanente con autoridades de todos los niveles de gobierno.

 

 

Redes sociales:  Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil