Jalisco
Claudia Delgadillo presenta informe de salud, acusa a Lemus de guerra sucia
Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó un informe sobre su estado de salud y acusó al emecista Pablo Lemus de difamación.
Sobre un video que circuló en redes sociales el pasado domingo, donde se acusa a la morenista de estar alcoholizada, Delgadillo señaló que se trata de guerra sucia, ya que en el mitin de San Sebastián del Oeste sufrió una descompensación física debido a las altas temperaturas y a un prolongado ayuno.
En conferencia de prensa, Claudia Delgadillo, estuvo acompañada por el doctor Jaime González Bojórquez, angiólogo y especialista en trasplantes, quien detalló que la candidata fue sometida a un transplante de riñón en 2013.
“La licenciada ha estado sometida a estrés, periodos largos de ayuno, lo que favoreció un episodio de hipoglucemia, que son bajos niveles de glucosa en su sangre, lo cual trae alteraciones en su equilibrio, habla y marcha, por lo que recibió atención médica posterior”, explicó el médico.
González Bojórquez detalló que Delgadillo mantiene una función renal estable, pero es una paciente que toma varios medicamentos diarios para la conservación de su riñón y evitar una situación de rechazo renal.
El médico comentó que la aspirante de Morena puede llevar una vida normal, incluso gobernar un estado.
Por su parte, la candidata Claudia Delgadillo afirmó que se siente violentada por el emecista.
“Me siento violentada por parte de Pablo Lemus, porque le he ganado las encuestas y también le voy a ganar el día de la elección”.
Además pide al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) que salga a pronunciarse sobre las denuncias y la guerra sucia que se ejerce en su contra.
Por su parte, Yassir Vázquez, coordinador de campaña a la gobernatura de la morenista, informó que se presentará una nueva denuncia en contra de Pablo Lemus.