Jalisco
Detiene a involucrada en el multihomicidio de la FEG
Pasaron 11 años desde el multihomicidio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) para que se lograra la detención de Yuridith Paloma “N”, quien era buscada por la muerte de un comerciante y cuatro estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, en conjunto con la de Nayarit, detuvieron a Yuridith Paloma “N”.
Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2011, un comerciante aledaño a la Escuela Superior La Normal, acompañado de su hijo y tres de sus compañeros de la Preparatoria 8 de la UdeG, fueron asesinados dentro del edificio de la FEG.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PJGE) el padre y su hijo, Armando Gómez Gallardo, de 56 años de edad, y Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 21 años, fueron ejecutados a tiros en la oficina de David Enrique Castorena Peña, presidente electo de la FEG.
Y Gerardo Flores Gómez, alias «El Tatuado» de 51 años de edad, guardaespaldas y velador del edificio de la FEG asesinó a tres jóvenes acompañantes, Juan Pablo Valentín Guerrero, de 16 años de edad; Francisco Javier Carrillo García, de 17; y Gabriel Morán Cervantes, también de 17 años.