Jalisco
En Jalisco te pueden arrestar si no usas cubrebocas
Comienza la tercera fase en la Ciudad de México y el estado de Jalisco anuncia las nuevas medidas de seguridad que tendrán que tomar los ciudadanos ante la Contingencia del COVI-19.
En un mensaje en redes sociales lanzado por el Gobierno de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, anunció que es indispensable que los ciudadanos en verdad tomen en serio las restricciones de salida.
El mandatario detalló que el uso del cubrebocas en la vía pública será obligatorio para todos, al igual que el aislamiento social, por ello no podrán estar en la vía publica aquellas personas cuya actividades no sean esenciales.
Así mismo anunció que los espacios públicos como: unidades deportivas, parques, plazas y jardines municipales quedaran vigilados por policías municipales y que de ser necesario se evitará las concentraciones mayores a 50 personas.
La población considerada de riesgo, adulto mayores, personas con hipertensión, diabetes o síntomas respiratorias, no deberán salir de sus casas.
Las sanciones contempladas para quienes incumplan la ley son:
Amonestaciones, multas e incluso arrestos por 36 horas, cabe mencionar que para poder ser arrestado, se tendrá que a ver tomado las sanciones anteriores si es que aún siguen incumpliendo con lo establecido.
Detalló el presidente municipal de Guadalajara que los establecimientos que se dediquen a las actividades esenciales y no cumplan las normas de sanidad serán clausurados.
“Hemos tomado la decisión de que a partir de este lunes las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio, que quien no las cumpla será sancionado. La fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir”, sentenció el presidente municipal Enrique Alfaro.
De ser necesario las medidas de seguridad sanitaria estarán vigentes hasta el día 17 de mayo de 2020, sin embargo se pudiera extender dependiendo del avance que se realice en los próximos días.