Jalisco
Fiscalía de Jalisco identifica 26 mil números de posibles víctimas de fraude
La Fiscalía de Jalisco identificó más de 26 mil 500 números telefónicos de posibles víctimas de extorsión en distintas ciudades de la República Mexicana.
Las estafas fueron realizadas desde un falso call center ubicado en la colonia Magaña, en Guadalajara.
Las autoridades catearon el inmueble el pasado 14 de enero donde personal de
la vicefiscalía en Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales aseguró libretas con los números telefónicos de posibles víctimas que corresponden a la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Morelos.
También se encontraron números telefónicos de personas de Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Tlaxcala.
Desde entonces a la fecha, las autoridades de Jalisco realizan trabajos para localizar a las víctimas y exhortarlas a que presenten su denuncia.
Sin embargo, dada la cantidad de números telefónicos, no ha sido posible contactar a la totalidad de las personas afectadas, por lo que la Fiscalía informó que girará colaboraciones a sus homólogas en las diferentes entidades del País, para que coadyuven en su localización y salvaguardar los derechos de las víctimas.