Jalisco
Gleidy Márquez denuncia persecución del Alcalde de Juanacatlán
La regidora de Morena en Juanacatlán, Gleidy I. Márquez Meza, denunció que sufre persecución política debido a los señalamientos de corrupción que ha expuesto en las sesiones de Cabildo del municipio.
El pasado 30 de julio, la regidora fue detenida en Tlajomulco cuando conducían el automóvil de su hermana, la Policía municipal aseguró que el vehículo contaba con reporte de robo.
La morenista, quien acreditó la propiedad de la unidad, señaló esta mañana en conferencia de prensa que su arresto fue planeado por las autoridades de Juanacatlán.
Y denunció que cuando llegó con el ministerio público en la Fiscalía regional en Tlajomulco: “Jaime Ruvalcaba, tuvo una actitud agresora y burlona”.
“Me dijo que me iba a detener por robo equiparado y que de paso me iba a pasar a las calientitas por andar de grillera, con eso me doy cuenta que todo fue planeado, organizado, con dolo por mi trabajo”.
Además, Márquez Meza señaló que si llega a convertirse en un número más en la lista de desaparecidos de Jalisco, responsabiliza al Alcalde de Juanacatlán, Francisco de la Cerda.
“Me da pavor ser una cifra más en el número de desaparecidos, si algo me llega a pasar a mí o a mi familia, sépanlo que son funcionarios de Juanacatlán”
La morenista denunció que dentro de la nómina de la Policía municipal hay aviadores y justo la exposición de estos casos de corrupción han detonado en su persecución.