Jalisco
Grupo armado secuestra a alcaldesa de Cotija en Zapopan
El Gobierno de Cotija emitió un comunicado este domingo en el que exige de manera enérgica la pronta y segura localización de la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue secuestrada por un grupo armado en Zapopan, Jalisco.
El Ayuntamiento hizo un llamado al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales de Michoacán y Jalisco para que realicen una labor profesional y efectiva que permita el regreso seguro de la presidenta municipal.
«Como Ayuntamiento, todas y todos sus integrantes, de manera muy enérgica le solicitamos al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales de Michoacán y Jalisco que hagan el trabajo profesional, pertinente y adecuado, para que a la brevedad se regrese sana y salva a nuestra presidenta municipal», expresó el gobierno municipal.
En el comunicado, se condenó cualquier forma de violencia y se instó a la población a mantener la calma en estos momentos de incertidumbre.
Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán anunció que ha puesto a disposición de la Fiscalía en Jalisco sus recursos humanos y tecnológicos para colaborar en la búsqueda de la alcaldesa.
«La institución se encuentra atenta para colaborar en la búsqueda de la funcionaria, y pone a disposición los recursos humanos y tecnológicos que coadyuven a su localización», afirmó la Fiscalía michoacana.
La Fiscalía de Jalisco aseguró que este domingo hubo operativos para su localización que se han extendido a Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.
El secuestro ocurrió el sábado por la tarde cuando la alcaldesa Sánchez Figueroa se dirigía desde un centro comercial hacia su hotel. Viajaba en un taxi en compañía de dos mujeres que fueron testigos de su secuestro en el cruce de Patria y Gabriele D’annunzio, en la colonia Jardines de la Patria.