Jalisco

Investigan presuntos crematorios clandestinos en El Salto, Jalisco

Publicada

El colectivo ‘Buscadores Guerreros de Jalisco’ recibió información anónima sobre la presencia de restos humanos en un terreno en El Salto, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco inició una investigación en un predio abandonado en la colonia Las Pintitas, en El Salto, donde se sospecha que miembros de la delincuencia organizada han establecido un crematorio clandestino. Se espera una orden judicial para proceder con la intervención del sitio.

El terreno se encuentra en el cruce de las calles La Peñita y Pedregal. Presenta una estructura de muros de ladrillo con un portón negro. En su interior, se distingue una zona que se asemeja a una terraza de fiestas y una edificación de dos niveles, con dos habitaciones, una de las cuales tiene vista a la calle.

Indira Navarro, integrante del colectivo «Buscadores Guerreros de Jalisco», informó que tras recibir reportes anónimos sobre restos humanos, encontraron en el lugar dos hornos circulares de fabricación rudimentaria, aún calientes a su llegada durante el fin de semana. Además, se hallaron bultos envueltos en bolsas de plástico negro, que contenían segmentos óseos, piel y diversas prendas de vestir.

El terreno tiene unas dimensiones aproximadas de 25 por 30 metros y se integra al paisaje urbano caracterizado por viviendas de autoconstrucción y calles de terracería, algunas de ellas empedradas.

Advertisement

Este es el octavo descubrimiento realizado por los colectivos de búsqueda en Jalisco durante el año, y posiblemente el más significativo debido a la extensión del terreno y la cantidad de indicios encontrados hasta el momento, incluyendo más de 30 bolsas que podrían contener diversos perfiles genéticos. Según Navarro, se han localizado huesos, piel y carne humana quemada con un olor fétido.

También se descubrieron contenedores con sustancias corrosivas y fragmentos de huesos y piezas dentales mezcladas con cenizas. Ante esto, se decidió suspender la revisión del terreno para preservar la escena del crimen. La Guardia Nacional ha asumido el control de la finca en colaboración con la Fiscalía de Jalisco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil